Crédito fotografía: 
Netflix
Motivados por la captura de uno de sus compañeros, la banda se vuelve a reunir, pero esta vez con refuerzos. Te presentamos una reseña de los cinco villanos que se suman al plan del enigmático Sergio Marquina.

La resistencia está de vuelta. La madrugada del viernes Netflix estrenó en Chile la tercera temporada de la aclamada serie española “La casa de papel”. La producción creada por Álex Pina regresó con nuevas caras y un giro narrativo que no dejará indiferente a sus fanáticos.  

Luego de concretar el mayor atraco de su vida, contra la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el equipo liderado por el enigmático “profesor” volverá a la carga. Motivados por la captura de uno de sus integrantes y con los bolsillos llenos de dinero, planean un nuevo robo.

“El drama, la acción, la comedia, el romanticismo o la iconografía de esos monos rojos y esas caretas de Dalí hacen a los personajes fáciles de identificar", Álvaro Morte, protagonista de la serie

En conversación con Efe, Álvaro Morte, quien interpreta al misterioso protagonista de la historia, cuenta que la nueva entrega estará cargada de acción, ya que los personajes “juegan a ver qué pasa y de repente se encuentran con que tienen que salir de su zona de confort”.

Respecto a la trama, indica que girará en torno a la detención de uno de los miembros de la banda, situación que según dice, le permitirá superar el éxito que ya ha tenido, consolidándose como la producción en lengua no inglesa más vista en la plataforma de streaming.

Un verdadero acierto

Tal ha sido la popularidad de la ficción que el 2018 ganó un Premio Emmy Internacional en la categoría de “mejor drama”, marcando un hito en la industria televisiva de España. Pero eso no es todo, porque ese mismo año se hizo acreedora de un Premio Fénix en la calidad de “mejor serie”.

Sobre la gran aceptación del público, Morte explica que “el drama, la acción, la comedia, el romanticismo o la iconografía de esos monos rojos y esas caretas de Dalí hacen a los personajes fáciles de identificar, independiente del país que seas, el idioma que hables, o la cultura que tengas”.

Por su parte, el director de fotografía de “La casa de papel”, Miguel Amoedo agrega que “el éxito ronda en tocar el punto de países donde hay desigualdades, gente con problemas y que se ven identificados. Por eso cuando Netflix nos dio la oportunidad de reabrir la historia nos hemos lanzado”.

Nuevos atracadores

En la tercera parte de la serie regresan los ya conocidos ladrones Tokio, Río, Denver, Nairobi y Helsinki, a quienes se suman Bogotá, Palermo, Marsella, Estocolmo y Lisboa. Cabe destacar que una de las sorpresas que reveló el primer teaser fue la aparición de Berlín, quien murió al final de la segunda temporada.

A continuación te dejamos una reseña de los cinco villanos que se integran al plan del “profesor”, que está vez tiene como objetivo el Banco de España en Madrid. Además, te recordamos quienes son los sobrevivientes del atraco que mantuvo en alerta a miles de televidentes alrededor del mundo.

Bogotá

El personaje interpretado por el actor y comediante Hovik Keuchkerian es uno de los nuevos condimentos del grupo de atracadores. En palabras del propio intérprete, “es un tipo bastante tranquilo, que sabe lo que tiene que hacer y conoce bien su profesión. Es frío y si bien tiene emoción, sabe cómo actuar”.

 

Palermo

El actor y músico argentino Rodrigo de la Serna da vida a Palermo, un hombre que viene de la vida anterior del “profesor”, con quien tuvo una gran amistad. De profesión Ingeniero, ex general del ejército español, es el encargado de liderar el segundo atraco de la banda.

 

Marsella

En la logística de la historia, Marsella, interpretado por el actor croata Luka Peros, funciona como una especie de protector y guardián. Un hombre de pocas palabras, que algunos podrían definir como raro, pero cuando decide alzar la voz se hace escuchar y respetar por todos.

 

Estocolmo

En la tercera parte de la serie, Mónica Gaztambide (personificada por la actriz Esther Acebo), una de los rehenes que se enamora de su secuestrador, Denver, se suma a la aventura comandada por Sergio Marquina, bajo el seudónimo de Estocolmo. La veremos en una faceta distinta a la de las temporadas anteriores.

 

Lisboa

En esta entrega Raquel Murillo (interpretada por Itziar Ituño), a quien conocimos como la Inspectora del Cuerpo Nacional de Policía, a cargo del caso, se une a los atracadores. Esto luego de comenzar un romance con “el profesor”, cerebro de la operación. En este nuevo objetivo, trabajarán codo a codo.  

Sobrevivientes

Tokio

Silene Oliveira (Úrsula Corberó) es la narradora de la historia en sus temporadas anteriores. Antes de ser reclutada por el “profesor” era una ladrona fugitiva. Mantiene una relación con Río.

 

Río

Aníbal Cortés (Miguel Herrán) es considerado el eslabón más débil de la cadena. Se unió al grupo gracias a sus conocimientos informáticos, experto en hackear complejos sistemas operativos.

 

Denver

Daniel Ramos (Jaime Lorente) fue reclutado junto a su padre Moscú, quien murió al final de la segunda temporada. Comenzó una relación con una de los rehenes, que finalmente se unió al grupo de atracadores.

 

Nairobi

Ágata Jiménez (Alba flores) es una experta en falsificación, quien estuvo a cargo de imprimir el dinero en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. De buen corazón y leal con los suyos.

 

Helsinki

Yashin Dasáyev (Darko Peric) es un soldado serbio que fue invitado a ser parte del atraco junto a su primo Oslo, que murió en la primera temporada.

 

Berlín

Andrés Fonollosa (Pedro Alonso) es la principal interrogante de esta nueva temporada, ya que si bien aparece en los teaser de la serie, fue acribillado al final de la segunda parte. El personaje ha sido aclamado por la crítica y la audiencia, debido a su rol clave en la trama.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X