• Desde la productora del concierto confirmaron a El Día que la apertura del recinto será a las 18:00 horas, esperando que el espectáculo se desarrolle entre las 18:30 y 00:00 horas.
Crédito fotografía: 
Instagram
Debido al éxito del certamen en Santiago, esta semana el festival Trap Star Chile inicia su gira por regiones, siendo la primera fecha en la capital regional. En conversación con El Día, el productor del evento adelanta detalles del show y asegura que el movimiento urbano llegó para quedarse.

Catalogado como el estilo musical de una generación sin prejuicios y asiduos a la era digital, el fenómeno del trap ha irrumpido con fuerza en la industria del espectáculo. Se trata de un subgénero del rap que tiene sus orígenes en la década del ’90, en Estados Unidos, y hoy reconoce al puertorriqueño Bad Bunny como su principal exponente.

Lo cierto es que en Chile ya son varios los artistas que se identifican con este ritmo callejero, tales como Princesa Alba, Drefquila, Gianluca, Pablo Chill-E, Paloma Mami, Slim J, Dindi Jane, Ceaese, entre otros, quienes acumulan miles de reproducciones en las plataformas de streaming, YouTube y Spotify.

“Es el movimiento urbano que está generando tendencia en todas las plataformas digitales, están llenando shows y vendiendo tickets como locos. La gente lo está pidiendo y está ocurriendo en todo el país”, Diego Sagredo, productor general de Weekend Producciones

Luego del éxito de la música urbana en Lollapalooza, el pasado 25 de mayo se realizó la primera edición del festival Trap Star Chile en la cúpula del Parque O´Higgins, donde se presentaron los embajadores nacionales del género y fue transmitido por las pantallas de Chilevisión.

Debido a la gran aceptación del público, esta semana el evento inicia su gira por regiones, siendo la primera fecha en La Serena. Es así como el próximo jueves 18 de julio, los cantantes Tommy Boysen, Drefquila y Pablo Chill-E, llegarán hasta el Coliseo Municipal para presentar sus mayores hits.

Desde la productora del concierto confirmaron a El Día que la apertura del recinto será a las 18:00 horas, esperando que el espectáculo se desarrolle entre las 18:30 y 00:00 horas. En tanto, indicaron que las entradas pueden ser adquiridas a través del sistema Ticketplus.cl.

Movimiento generacional

Conversamos con Diego Sagredo, productor general de Weekend Producciones, artífice del primer certamen de trap en Chile. “Funcionó para romper el hielo porque los productores no creían mucho en el producto nacional, pero cuando vieron que los chicos vendían y llenaban locales, comenzaron a apostar por esto”, cuenta.

No titubea, es un convencido de que estamos hablando del género del momento. “Es el movimiento urbano que está generando tendencia en todas las plataformas digitales, están llenando shows y vendiendo tickets como locos. La gente lo está pidiendo y está ocurriendo en todo el país”, explica.

Respecto al show que brindarán en la capital regional, precisa que los tres artistas se lucirán en presentaciones independientes, donde cada uno tendrá 45 minutos para hacer gala de su talento. Asimismo, adelanta que habrá un espacio destinado al talento local y varias sorpresas.

“Tendremos teloneros de la Región de Coquimbo, chicos que están creciendo en lo musical, al igual que lo hicieron Tommy Boysen, Drefquila y Pablo Chill-E en su momento.  Además de dos cantantes que no están anunciados en el afiche y que serán una sorpresa para el día del evento”, detalla Sagredo. 6001i

Drefquila: dueño de casa

Con tan solo 21 años, el joven oriundo de la comuna de Coquimbo es considerado uno de los traperos más influyentes del país, con producciones que superan los millones de visitas. Claudio Montaño Ceura (Drefquila) dio sus primeros pasos en el torneo de batallas de rap de Red Bull, el año 2017.

Hoy es reconocido por los sencillos “A fuego”, “Exhibicionista”, “Olvida el miedo”, “Ella busca” y “Sin culpa”. Uno de los hitos más importantes de su carrera ha sido firmar con el sello Warner Music Chile a fines del 2018, con quienes lanzó su exitoso álbum “Aqua”, que incluye 11 canciones.

Crédito: Instagram

 

Tommy Boysen: fenómeno de Spotify

Tommy Boysen es el claro ejemplo del poder de las plataformas digitales. Y es que sin una casa discográfica, el joven de 22 años se convirtió en el primer chileno en ganar un Disco de Oro haciendo reggaetón. Su canción “Hookah & Sheridan´s” acumuló más de 36 millones de reproducciones en Spotify en un año.

Sin previo aviso la fama tocó su puerta. Tiempo más tarde, el amigo de Paloma Mami repitió la hazaña con “Papi”, sencillo lanzado el pasado mes de abril. En dos semanas la canción ya superaba el millón de reproducciones en YouTube y era tendencia en Latinoamérica.  

Crédito: Instagram

 

Pablo Chill-E: crítica social

El cantante chileno se crió en las comunas de Pedro Aguirre Cerda y Puente Alto, donde escribió sus primeras canciones cargadas de crítica social. Pablo Chill-E tiene 19 años y comenzó a grabar a los 15, expresando a través de la música la cruda realidad que se vivía en sus barrios.   

Se caracteriza por sus letras explícitas, en las cuales habla de drogas, armas, traiciones, decepciones, rivalidades e injusticias. Temas como “Pablo”, “Somos pobres”, “Sismo” y “ShiShi Gang”, están cargados de crudos mensajes que buscan hacer reflexionar a la sociedad.

Crédito: La Tercera

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X