• El festival se iniciará en el Teatro Municipal de La Serena, el miércoles 29 de mayo, continuará el jueves 30 en el Centro Cultural Palace de Coquimbo y cerrará en el Teatro Municipal de Ovalle.
Crédito fotografía: 
Cedida
Los amantes de la música, la danza, el arte andaluz y la comunidad regional en general podrán disfrutar de la pasión, la fuerza y la mística del flamenco con nueve destacadas agrupaciones artísticas.

En el afán de traer a la región de Coquimbo espectáculos de calidad, la Agrupación Cultural Flamenco Elqui La Serena (AFLEL), organiza el Primer Festival Nacional de Flamenco, que se realizará en La Serena, Coquimbo y Ovalle, los días 29, 30 y 31 de mayo.

Precisamente, en la capital de la provincia de Limarí es donde se realizará la gran clausura del Festival, con una presentación que se realizará en el Teatro Municipal de Ovalle, el viernes 31 de mayo, desde las 20.00 horas.

2010 La Unesco declaró al Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Los amantes de la música, la danza, el arte andaluz y la comunidad regional en general podrán disfrutar de la pasión, la fuerza y la mística del flamenco con nueve destacadas agrupaciones de baile, cante y toque flamenco de todo el país.

Los representantes de la región de Coquimbo son Compañía La Parra Flamenco y Rincón Flamenco, mientras que de otros puntos del país llegarán Compañía El Círculo, Compañía La Triada, Compañía Mar Bravía, Rumi Flamencas, Compañía Puerto Andrés Parodi y Javier Vega Flamencos.

Para hacer realidad el Primer Festival Nacional de Flamenco, la Agrupación Artístico Cultural Flamenco Elqui La Serena (AFLEL) postuló y se adjudicó un proyecto en la Línea de Financiamiento del FONDART Regional del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio.

El festival se iniciará en el Teatro Municipal de La Serena, el miércoles 29 de mayo, continuará el jueves 30 en el Centro Cultural Palace de Coquimbo y cerrará en el Teatro Municipal de Ovalle viernes 31 de mayo. Todas las presentaciones tienen entrada gratuita.

La Agrupación Flamenco Elqui invita a la comunidad de La Serena, Coquimbo y Ovalle a participar del Primer Festival Nacional de Flamenco, que contará con cerca de 50 artistas en escena, pertenecientes a 9 agrupaciones, en un evento inédito a nivel nacional y que se convertirá en uno de los espectáculos musicales más relevantes de la región durante el año 2019. 6001

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X