• El grupo está integrado por Rodrigo Díaz (Ro 3.000), Segisfredo Sepúlveda (Sejo) y Gustavo Tapia (Dj tap1).
Crédito fotografía: 
Cedida
Con un encuentro de bandas, Doble Filosofía festejará su cumpleaños número 22 en el pub Rock y Sicodelia.

Un panorama musical imperdible se vivirá este fin de semana en la Región de Coquimbo. Se trata de la celebración de aniversario del grupo de hip hop Doble Filosofía, quienes festejarán 22 años de historia el próximo sábado 20 de julio en el pub Rock y Sicodelia de La Serena.

El evento que está programado para las 22:00 horas, contará con ocho bandas invitadas, tales como Pasta nostra, Cerro mafia, Frase real, Feat mc, Plex, Joao, Nitro 1, Ler, Séptimo fragmento y La faya ortográfica, principales exponentes del movimiento urbano en la zona.

8 exponentes del movimiento urbano serán parte del evento que comenzará a las 22:00 horas

La agrupación tiene sus orígenes en Las Compañías, en los años ´90, época en la que un grupo de jóvenes amantes de los grafitis y el freestyle se reunió para expresar su arte. Luego de varias restructuraciones, hoy está integrada por Rodrigo Díaz (Ro 3.000), Segisfredo Sepúlveda (Sejo) y Gustavo Tapia (Dj tap1).

En conversación con El Día, Gustavo Tapia, adelanta que “el show constará de 50 minutos aproximadamente, donde tocaremos todos los temas del grupo que tiene más de 20 años. Es una mezcla de rap con soul y diferentes influencias. Las letras abordan situaciones cotidianas, de amor y de las contingencias del mundo”.

Varios son los artistas regionales que han pasado por Doble Filosofía, dejando su huella en la histórica banda. Al respecto, Rodrigo Díaz cuenta que “me integré el 2000, pero vengo rapeando del año ´97. Estamos bien contemplados en el escenario regional y seguiremos trabajando por mejorar”.

"El show tendrá una duración aproximada de 50 minutos, donde tocaremos las canciones del grupo que ya tiene más de 20 años", Gustavo Tapia, integrante 

En la misma línea, Díaz comenta que el nivel de los músicos que hacen hip hop en la región es súper alto, argumentando que “estamos trabajando con máquinas, buenos programas y computadores. Siempre nos invitan a festivales nacionales y tocamos seguido en las distintas comunas”. 6001i

Inicios en Las Compañías

La formación original estaba compuesta por Hoby, Cons, Combat, Alekbeat y Svak (ahora Sejo), quienes se unieron bajo la misma pasión en 1997. Un año más tarde lanzaron su primer EP, llamado "70 minutos de azote", canción que fue muy conocida en aquel periodo.

En este punto, Sejo relata que tiempo más tarde "algunos integrantes dejaron el grupo y se integró Ro 3000 y Ciclon, con quienes empezamos Doble Filosofía de nuevo y sacamos un demo el año 2004".

Luego, Segisfredo Sepúlveda, precursor de la banda, apostó por una carrera como solita, sacando dos discos, pero en 2008 decidió unir fuerzas de nuevo y comenzó una nueva era. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X