• La actividad comienza este sábado 27 de abril a partir del mediodía en la plaza de armas de Punitaqui.
Crédito fotografía: 
Cedida
Los días 27 y 28 de abril Punitaqui se celebrará con todo la Fiesta de la Vendimia 2019. Viñas locales, gastronomía y música serán los protagonistas de esta nueva versión de la fiesta de La Vendimia en la Tierra de Los Molinos.

En los próximos días las tradiciones locales se tomarán la comuna de Punitaqui, aquello en el marco de una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia, que se realizará los días 27 y 28 de abril.

Este miércoles la municipalidad de esa comuna llevó a cabo el lanzamiento de esta celebración con una conferencia de prensa en dependencias de Viña Soler. En la cita el alcalde Carlos Araya, dio a conocer la parrilla programática y artística de la última vendimia que se realizará este año en la región.

La actividad comienza este sábado 27 de abril a partir del mediodía en la plaza de armas de Punitaqui, con la apertura de los stands de gastronomía, viñas y cervecerías locales, además de emprendimientos de la comuna y la región. Por la tarde se ofrecerá a los presentes una muestra folclórica de todas las agrupaciones locales que conforman la comuna de los molinos, la música y la amistad. Y para cerrar la jornada se presentará en el escenario el cantante nacional Leo Rey y su banda, para hacer bailar con el ritmo tropical todos los visitantes.

Para el día domingo está programada la tradicional pisada de uva con la participación y animación de la modelo cubana, ex Reina de Viña 2018, y rostro de televisión, Betsy Camino, quien estará toda la jornada acompañando a las candidatas en su travesía por ganar la corona. Para este año la competencia de las candidatas trae consigo incluido el toque solidario, ya que a través de la venta de los votos totales que ellas realicen  se extraerá el 80% del monto recaudado. Recursos que serán entregados por el municipio local a dos organizaciones sociales, que benefician a personas con capacidades diferentes, como lo son Agrupación Ancadis y agrupación Génesis.

27 y 28 de abril se realizará la tradicional Fiesta de la Vendimia en Punitaqui 

Finalmente para cerrar ambos de días de celebración en torno a esta tradición vitivinícola, llegarán al escenario los integrantes del grupo Té con Leche, quienes deleitaran a los presentes con lo mejor de la cumbia y pachanga chilena. Finalmente para sellar la última vendimia de la región, se darán a conocer los resultados de la votación popular que coronará a la nueva Reina de la Vendimia Punitaqui 2019.

En la rueda de prensa el alcalde de la comuna Carlos Araya, destacó que “este año las candidatas a reina estarán trabajando para conseguir el apoyo de la comunidad a través de los votos, consiguiendo recursos económicos y el 80% de esos recursos irán en directa ayuda de dos organizaciones de la comuna que son organizaciones que ayudan a personas con capacidades diferentes. Ese es nuestro objetivo para este año, en donde queremos destacar la ayuda social que entregaremos a estas agrupaciones ya mencionadas”, cerró.

Dentro de la conferencia también estuvieron presentes los representantes de las distintas viñas y cervecerías comunales que participaran de este tradicional festejo. Domingo Vergara, representante de Viña Soler, se refirió a su participación en este evento, “para nosotros como viña es muy importante participar en esta fiesta de la vendimia 2019, ya que nos damos a conocer con gente de distintos puntos de la región y porque no decirlo del país también. Es por ello que quiero destacar que en el valle del Limarí tenemos muy buenos productos en cuanto a vinos y gastronomía me refiero, así que la idea es que vengan y disfruten junto a nosotros de todas estas maravillas locales”, finalizó.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X