• Los Viking´s 5 en Avenida Costanera.
  • Los Jaivas en Diaguitas.
  • Kike Neira en Andacollo.
  • Inti Illimani Histórico en Monte Patria
  • Congreso en Vicuña.
Crédito fotografía: 
Cedidas
Kike Neira en Andacollo, Congreso en Vicuña, Los Jaivas en Diaguitas, Inti Illimani en Monte Patria y Los Viking´s 5 en Coquimbo, fueron algunas de las presentaciones que deleitaron a miles de asistentes en cada uno de los rincones de la zona.

No sólo la ciencia y el misticismo se robaron las miradas durante el eclipse total de sol, sino también la música. Ya que en algunas comunas de la región, se organizaron diversos shows musicales, en los cuales artistas nacionales le dieron el broche de oro a una jornada inolvidable.

En plena Costanera de Coquimbo, más de 30 mil personas se congregaron no tan sólo para disfrutar del eclipse, sino también de un variado show musical que preparó el municipio de la comuna puerto, el que incluyó a bandas como Doctor Demencia y el broche de oro de los históricos Vinking´s 5.

Otro de los show que reunió a cerca de 10 mil personas, fue el concierto que brindó el cantante nacional de Reggae, Kike Neira en la comuna de Andacollo. El ex Gondwana, deleitó a los miles de asistentes con sus más grandes éxitos en un concierto que se inició antes del eclipse en el escenario central en la cancha del Parque Oasis.

30 mil personas se congregaron en la costanera de Coquimbo.

Por su parte en el Valle del Elqui, dos fueron los shows musicales que marcaron la jornada, el primero de ellos se realizó en la comuna de Vicuña, a cargo del grupo nacional Congreso, quien tocó todos sus éxitos ante cerca de 10 mil personas que se congregaron en la Pampilla de San Isidro de la comuna elquina.

Quienes también marcaron la jornada con sus éxitos, fueron Los Jaivas, quienes realizaron un inolvidable concierto antes, durante y después del eclipse en un escenario instalado en Casa Bagua, recinto ubicado en la localidad de Diaguitas, dónde un grupo cercano a 500 personas disfrutaron de un momento mágico en pleno Valle del Elqui.

Finalmente cerca de 1.500 personas disfrutaron pasadas las 19:00 horas de todos los éxitos de Inti Illimani Histórico en la comuna de Monte Patria en el Centro Cultural Huayquilonko, lugar destinado por el municipio para todas las actividades relativas al eclipse solar total. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X