• En total son 18 mesas, de las cuales 15 tienen consola y las otras tres están destinadas a los fanáticos de los juegos de mesa. 
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Además de una exquisita oferta gastronómica, el restobar tiene a disposición de los clientes consolas clásicas y actuales, lo que se complementa con los tradicionales juegos de mesa, arcade y pinball.

Reunir a la familia y amigos entorno a clásicos videojuegos es uno de los principales atractivos de “Joysticks”, el primer bar gamer de La Serena. El local temático, ubicado en Juan Soldado 363, abrió sus puertas el pasado 18 de diciembre, despertando el interés de la comunidad geek de la Región de Coquimbo.

Clave: El local funciona desde las 15:00 hasta las 23:30 horas martes, jueves y domingo, mientras que viernes y sábado el horario de funcionamiento es de 18:00 a 03:00 horas

La decoración del recinto invita a revivir la historia de los juegos que marcaron a las últimas generaciones, y que de alguna u otra manera, fueron parte importante de su infancia. Precisamente esa fue la inspiración de Catalina Soto y Máximo Aravena, amantes de la cultura gamer, quienes apostaron por un formato que cada día suma más adeptos.

La decoración del local, que ya suma más de cuatro mil seguidores en su cuenta de Fan Page, es uno de sus principales atractivos. 

Además de una exquisita oferta gastronómica, el restobar tiene a disposición de los clientes consolas antiguas y actuales, tales como Nintendo, Súper Nintendo, Nintendo 64, Wii, WiiU, Xbox One, Switch, PsOne, PS2, PS3 y PS4, lo que se complementa con los tradicionales juegos de mesa, arcade y pinball.

“Tenemos hamburguesas y tragos temáticos, que fueron creados exclusivamente para este local. También tenemos platos vegetarianos, como la opción de hamburguesa de garbanzo o de porotos negros", Catalina Soto, una de las dueñas

En conversación con El Día, Catalina agradece la positiva recepción del público, señalando que “hay gente que durante estas tres semanas ha vuelto cuatro veces para probar todo lo que tiene la carta. Destacamos que la gente es buena onda, en general son adultos jóvenes que vienen a comer rico y divertirse”.

Tabla bandicoot

En “Joysticks Gamebar” todo está dispuesto para vivir una experiencia única, ya que más allá de la variedad de videojuegos que encontramos, la carta de comida y tragos también está pensada en apelar a la nostalgia de quien consume, destacando preparaciones como Luigi Rojo, Yoshi Island y tabla bandicoot.

Además de ofrecer diversas consolas y juegos de mesa, Joysticks Gamebar tiene una carta gastronómica temática, que revive la nostalgia de la comunidad Geek.

“Tenemos hamburguesas y tragos temáticos, que fueron creados exclusivamente para este local. También tenemos platos vegetarianos, como la opción de hamburguesa de garbanzo o de porotos negros. Si bien la barra de coctelería es bastante atractiva, todavía estamos mejorando muchas cosas”, cuenta Soto.

En relación al funcionamiento del restaurante, detalla que durante la semana trabajan seis personas a tiempo completo, mientras que el sábado y domingo se integran dos más para apoyar. En total son 18 mesas, de las cuales 15 tienen consola y las otras tres están destinadas a los fanáticos de los juegos de mesa. 

Sello inclusivo

Uno de los anhelos de sus dueños es hacer de “Joysticks Gamebar” un espacio inclusivo, donde todos tengan las mismas opciones de pasar un rato agradable. “Estamos apuntando a la inclusión, tenemos baños para discapacitados y estamos trabajando en una carta en braille, además los chiquillos tienen programadas capacitaciones para aprender lenguaje de señas”, indicó. 6001i

El bar gamer se inauguró el pasado 18 de diciembre en la capital regional. 

¿Otra local en la región?

Respecto a sus proyecciones, Catalina Soto cuenta que tienen las ganas de abrir otro bar en la región, además de ampliar el local actual.  “Ya estamos bromeando con la idea de hacer un segundo piso, yo creo que lo vamos a lograr pasado el verano y también está la opción de una terraza para aquellos que no le gustan tanto los videojuegos”, señala.

En tanto, agrega que si les sigue yendo bien como hasta ahora, la intención es inaugurar otro bar gamer en la región, lo que sería “maravilloso”, según dice.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X