• El presidente Sebastián Piñera, en medio de la visita que desarrolla en Francia, respondió a los dichos del mandatario boliviano Evo Morales.
Crédito fotografía: 
Efe
El mandatario se refirió al tema a su salida de una misa en la Catedral de Notre Dame, a la que asistió junto a la primera dama Cecilia Morel.

El presidente Sebastián Piñera debió responder los nuevos dichos de su par Evo Morales, quien continúa emitiendo declaraciones tras el fallo en La Haya respecto a la demanda marítima.

Esto, luego afirmara vía Twitter que “después del fallo de 1 de octubre, la oligarquía chilena quiere desestabilizarnos y dividirnos para que nos olvidemos del mar. Sin embargo, Bolivia nunca va a renunciar a su reinvindicación marítima”.

Consultado respecto a la publicación, el jefe de Estado chileno señaló que “en la vida hay que saber ganar con magnanimidad, con generosidad, pero también perder con dignidad y con la verdad”.

Sin embargo, Piñera no fue el único en reaccionar, ya que algunos de los parlamentarios que lo acompañan en la gira presidencial por Europa, también salieron al paso de las declaraciones de la máxima autoridad boliviana.

En esta misma línea, el senador Andrés Allamand indicó que “están respirando por la herida, el fallo fue absolutamente lapidario desde el punto de vista de reconocer los derechos de Chile. Yo francamente soy de los que piensan que hay que reconocer los derechos de Chile y dar vuelta la página y dejar al Presidente Morales hablando solo porque la verdad es que tiene muy poco que aportar a esta divergencia”.

Declaraciones similares tuvo el socialista Juan Pablo Letelier al afirmar que “Chile no necesita más estar preocupado de Bolivia, menos del Presidente Morales, menos del uso que van a hacer diferentes candidatos de Bolivia de su aspiración marítima, porque para nosotros ya se dio vuelta la hoja. Nosotros siempre nos opusimos a que se fueran más allá de la relación bilateral, Bolivia insistió, fue derrotado, no hay más que seguir en ese tema”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X