Crédito fotografía: 
Twitter
De acuerdo a reportes policiales, fue la madre la que hizo la llamada al teléfono de emergencia 911 y dijo que su hijo sufrió una caída el pasado 20 de junio, pero los oficiales iniciaron una investigación tras observar circunstancias sospechosas.

Heather Barron, la madre del niño Anthony Avalos, fue detenida y acusada de asesinato, abuso a un menor y tortura por la muerte del niño de 10 años, quien fue hallado sin vida el pasado 20 de junio en la vivienda familiar, informó la Fiscalía de Los Ángeles.

Al igual que Heather Barron, su novio, Kareem Leiva, también fue detenido y acusado de los mismos cargos. De acuerdo con la investigación, el 20 de junio dos policías respondieron a una llamada de alerta proveniente de Lancaster, al norte de Los Ángeles, donde residía la familia. Los efectivos encontraron al menor inconsciente y en grave condición, y lo condujeron a un hospital local donde murió a la mañana siguiente.

Fue la madre la que hizo la llamada al teléfono de emergencia 911 y dijo que su hijo sufrió una caída, pero los oficiales iniciaron una investigación tras observar circunstancias sospechosas. 6107

Tras el suceso, el Departamento de Servicios Infantiles y de Familia (DCFS) del Condado de Los Ángeles se ha hecho con la custodia de los hermanos de la víctima, cuyo caso guarda un triste paralelo con el del niño hispano de 7 años Gabriel Fernández, que murió en 2013 luego de ser torturado.

De ser hallada culpable, Barron enfrenta una sentencia de entre 22 años de prisión y cadena perpetua, mientras que Leiva podría pagar entre 32 años en la cárcel y cadena perpetua.

El DCFS confirmó esta semana que habían recibido reportes desde el año 2013 que alertaban de la situación del menor

En una conferencia de prensa, el abogado Brian Claypool, que representa a algunos de los familiares del niño, pidió a esta agencia "100 % transparencia" y que se den a conocer todos los reportes de abuso relacionados con el menor y los resultados de las investigaciones, así como cualquier otro reporte de abuso en esa vivienda en los últimos cinco años.

La junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles solicitó esta semana que les sea presentada una historia completa del caso, así como de posibles deficiencias en los sistemas de bienestar infantil y de aplicación de la ley que hayan podido contribuir a la muerte del niño. 

Facebook

Habría revelado que era Gay

De acuerdo al sitio inglés Daily Mail, las torturas incluían actos como azotar al niño contra el piso, golpizas con un cinturón y un cable, dejar caer salsa caliente en su boca y prohibirle usar el baño.

Por otra parte, el diario británico The Sun, sostuvo que no se conoce con certeza la causa por qué comenzaron estos castigos tan severos, aunque se estima que el muchacho habría revelado a sus padres que le gustaban los otros niños, motivo que hizo enfurecer a su madre, según replicó el medio Biobiochile.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X