• El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que ya tiene preparada su nueva estrategia para lograr una salida soberana al Oceáno Pacífico.
Crédito fotografía: 
Efe
En conversación con Bolivia TV, el mandatario boliviano afirmó que "vamos a abrir otras formas de llegar al Atlántico y al Pacífico, estamos avanzando en eso".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que tiene una nueva estrategia para lograr que Chile negocié con el país altiplánico por una salida soberana al mar.

Esto luego de la resolución de la Corte Internacional de Justicia en la que se rechaza la petición boliviana. El mandatario aseguró que La Moneda será quien busque a La Paz para conversar.

En una conversación con Bolivia TV, Morales explicó que después del fallo ha decidido tomar un tiempo, por lo que los acercamientos con Chile no serán de inmediatos.

El mandatario boliviano afirmó que "eso tiene su proceso, su tiempo, sin embargo vamos a buscar otra forma de llegar al Atlántico y al Pacífico".

"Cuando afectemos económicamente a Chile, espero no equivocarme, ellos busquen a Bolivia para negociar", Evo Morales, presidente de Bolivia

Evo Morales pidió la cooperación de los empresarios de su país para buscar puertos alternativos a los chilenos para importar y exportar, pues aseguró que "cuando afectemos económicamente a Chile, espero no equivocarme, ellos busquen a Bolivia para negociar".

Asimismo, destacó las labores que se están realizando en Puerto Busch.

Durante la celebración del Día del Mar, el pasado sábado, Evo Morales remarcó que La Haya "no ha rechazado nuestra histórica e indeclinable demanda marítima".

"El camino hacia nuestro mar son muchos", aseveró, para concluir que "con más convicción que nunca, nuestro reencuentro con el mar no solo es posible, si no que es inalietable (inalienable)".

Cabe recordar que Evo Morales se encuentra en plena campaña de reelección para los comicios del 20 de octubre de este año.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X