Crédito fotografía: 
Twitter / Referencial
Se trata del sexto viaje de la operación retorno montada por el Gobierno para ir en ayuda de compatriotas que pasan dificultades en ese país sudamericano.

Este miércoles por la mañana aterrizó en Pudahuel el avión de la Fuerza Aérea (FACh) que trajo de regreso al país a 109 chilenos o venezolanos familiares de chilenosque pasaban por una situación crítica en Venezuela.

Se trata del sexto viaje de la operación retorno montada por el Gobierno para ir en ayuda de compatriotas que pasan dificultades en ese país sudamericano.

La nave despegó ayer del Grupo 10 de la FACh con dirección a Bogotá y luego a Caracas, con migrantes que fueron expulsados del país debido a sus antecedentes delictuales.

El vuelo, en el que también venían 10 argentinos, fue recibido por el canciller Roberto Ampuero, quien destacó que este tipo de operativos eran para personas que pasaban por una situación crítica en medio de la crisis político-económica que se vive en el país sudamericano.

El regreso se concretó luego de un trabajo realizado por la Cancillería para establecer qué personas pasaban por situaciones problemáticas en Venezuela, ya que gran parte de ellos no tenía trabajo y/o sufría afecciones de salud.

Tras el descenso de la nave, los retornados fueron ingresados a un hangar para ser evaluados médicamente, para luego tomar desayuno y reencontrarse con sus familiares

Ampuero puntualizó que los viajes seguirán realizándose en los próximos meses.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X