• La iniciativa indica que la organización de carreras de perros galgos forma parte de una cadena sistemática de maltrato animal.
Crédito fotografía: 
Archivo El Día
Quienes organicen carreras de este tipo -con cualquier raza de perro- serán penados con presidio menor en su grado mínimo, es decir, con una condena que podría variar entre los 61 y 540 días, más una multa de 2 a 30 UTM.

El viernes la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que busca prohibir y sancionar las carreras de perros.

El proyecto obtuvo 7 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones, y fue despachado para su discusión en sala.

De esta manera, quienes organicen carreras de este tipo -con cualquier raza de perro- serán penados con presidio menor en su grado mínimo, es decir, con una condena que podría variar entre los 61 y 540 días, más una multa de 2 a 30 UTM.

Además, quienes las promuevan o difundan serán castigados con multa de 2 a 20 UTM.

La iniciativa establece que la organización de carreras de perros galgos forma parte de una cadena sistemática de maltrato animal, donde es posible señalar entre otros: encierros prolongados en jaulas que no cumplen con las condiciones más básicas de bienestar animal; entrenamientos abusivos; y el uso de drogas con el fin de aumentar el rendimiento del can, entre otros.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X