• Juan Ignacio Piña está representando a la empresa hace una semana, ante las investigaciones por la emergencia sanitaria que provocó el masivo corte de agua en Osorno.
Crédito fotografía: 
Internet
La renuncia del abogado, que estuvo tres años en el cargo y fue subsecretario de Justicia en el primer gobierno de Sebastián Piñera, fue aceptada por el canciller Teodoro Ribera.

Juan Ignacio Piña, quien era el Coagente de Chile por caso Silala, renunció a su cargo para representar a la empresa Essal (la misma que tiene sin agua a toda la ciudad de Osorno).

La noticia fue confirmada por el propio ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, a través de un comunicado.

Quien fuera exsubsecretario del primer Gobierno de Sebastián Piñera, es socio del estudio jurídico Cox & Piña que presta servicios a Essal, según informó el diario La Tercera.

"Luego de plantear razones que al canciller le parecieron atendibles, (Piña) presentó su renuncia al cargo, la que fue aceptada",se indicó en un comunicado alojado en el sitio web del Minrel.

Cabe recordar que según indicó el Gobierno este domingo a partir de las 8 horas toda la ciudad contaría con agua en su totalidad, luego de que un 30% de la población aún no cuenta con el suministro.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X