Crédito fotografía: 
Cedida
Se adelantó el pago de este beneficio para este 15 de febrero, revisa a continuación si eres uno de los beneficiarios.

A mediados de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó adelantar el pago del Aporte Familiar Permanente -más conocido como Bono Marzo– a partir de este 15 de febrero.

Según indicaron desde el Ministerio del Trabajo, este año serán un millón y medio las familias de bajos ingresos que percibirán $46.374.

En concreto, recibirán esta ayuda los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobran estos beneficios al 31 de diciembre del año anterior al pago del aporte. Este grupo recibirá un bono por carga familiar.

También podrán acceder al pago aquellas personas que pertenezcan a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) al 31 de diciembre del año anterior al pago del aporte. Sin embargo, este grupo recibirá un bono por grupo familiar.

Un primer grupo recibirá el pago entre el 15 y el 28 de febrero. Una segunda tanda estará disponible entre 1 y 14 de marzo. En tanto, a partir del 15 de marzo se pagará a un tercer grupo.

El plazo máximo para cobrarlo fue fijado en nueve meses, desde la fecha de emisión del documento de pago.

En tanto, quienes utilicen la CuentaRUT de BancoEstado recibirán un depósito en su cuenta, sin la necesidad de realizar ningún trámite adicional.

Revisa AQUÍ si eres beneciario y cómo cobrar el pago:

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X