• El sacerdote Renato Poblete falleció en el mes de febrero del año 2010.
Crédito fotografía: 
Cedida
La denuncia fue presentada a comienzo de enero a través de la Comisión de Escucha encargada por monseñor Charles Scicluna.

La Compañía de Jesús de Chile dio a conocer que recibieron una denuncia en contra de Renato Poblete Barth, sacerdote católico chileno que se desempeñó como capellán del Hogar de Cristo (1982-2000) y que falleció en febrero de 2010.

De acuerdo a lo explicado por la compañía, la denuncia fue presentada a comienzo de enero a través de la Comisión de Escucha encargada por monseñor Charles Scicluna. De esta manera, el provincial de la Compañía de Jesús, Cristián del Campo abrió el 12 de enero una investigación canónica previa a cargo del abogado Waldo Bown.

La denuncia apunta principalmente a delitos y situaciones abusivas de carácter grave en el ámbito sexual, de poder y de conciencia, que se habrían registrado entre 1985 y 1993, contra una mujer quien al momento de iniciarse los hechos, habría tenido entre 19 y 20 años.

"Esta denuncia será indagada con rigurosidad", indicaron a través de un comunicado desde la Compañía de Jesús de Chile.

Desde la Compañía de Jesús de Chile señalaron a través de un comunicado que “reiteramos nuestro compromiso de poner todos los medios que están a nuestro alcance para dar garantías de que esta denuncia será indagada con rigurosidad”.

Además señalaron que pese a que el sacerdote acusado falleció, la investigación buscará esclarecer los hechos denunciados y eventuales responsabilidades. 5802

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X