• Esto luego de la polémica que ha protagonizado el obispo al divorciarse de su esposa para casarse con su amante
Crédito fotografía: 
Referencial / Captura de pantalla
Confirmó su salida durante esta madrugada, citando diferencias irreconciliables con el obispo Durán, quien se ha visto involucrado en una serie de polémicas respecto de su patrimonio.

El diputado Eduardo Durán Salinas (RN) renunció este sábado a la junta de oficiales de la Catedral Evangélica de Santiago, entidad liderada por su padre, el obispo Eduardo Durán Castro.

Por "diferencias irreconciliables" con su progenitor habría tomado la decisión y se estaría distanciando de las polémicas que ha protagonizado el pastor Durán.

El parlamentario manifestó que no está de acuerdo con las declaraciones de su padre ni con situaciones de su vida privada.

"Por mi posición los que los rodean me constituyeron en su enemigo, pero lo hice porque amo a mi padre y eso es lo que se considera lealtad. Y no callando como muchos que alardean con la palabra lealtad, y callaron sin darle un buen consejo", diputado Eduardo Durán Salinas (RN)

Sin embargo, sostiene que "con gran dolor estoy presenciando un escarnio público sin misericordia a quien es nuestro pastor y obispo, pero al fin, hombre y débil como todos nosotros".

"Sí, mi padre pudo haber cometido errores que afectan la honra de la Iglesia, y que el Señor conoce, pero no merece en nada lo que vemos hoy", aseveró en un comunicado.

 

Llamado a protesta

Debido a esta decisión, la continuidad de Durán Castro a la cabeza de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal se ve cada vez más comprometida. Asimismo, este sábado a las 17:00 horas hay una protesta en el frontis de la Catedral Evangélica, a fin de exigir la salida del obispo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X