• Además sitúa al país dentro de los 3 con las economías más estables de la región
Crédito fotografía: 
Referencial
El estudio revela que solo hay tres países latinoamericanos con economías de ingresos altos y advierte de que la región no ha mejorado significativamente sus índices de innovación en comparación con otras regiones.

Chile sigue siendo el país más innovador de América Latina, según el nuevo Índice Mundial de Innovación.

El estudio, elaborado por la Universidad Cornell de EE.UU., el INSEAD y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), sitúa a Suiza, los Países Bajos, Suecia, Reino Unido y Singapur a la cabeza de innovación mundial, y evidencia el gran auge de China en este terreno.

España, junto con EE.UU., Alemania e India es uno de los cinco grandes productores mundiales de energía eólica y, como el resto, continúa con un crecimiento estable en este campo, destaca este informe.

Pese a caer una posición, Chile es el país mejor situado en Latinoamérica, en el puesto 47, seguido de Costa Rica -también baja un lugar-, en el 54, y México, en el 56, que sube dos.

Otros dos países latinos aparecen en la mitad superior del listado: Uruguay (62) y Colombia (63).

En la parte baja se encuentran Brasil (64), Panamá (70), Perú (71), Argentina (80), Jamaica (81), República Dominicana (87), Paraguay (87), Trinidad y Tobago (96), Ecuador (97), Guatemala (102), El Salvador (104), Honduras (105) y Bolivia, que se sitúa en el puesto 117 de un total de 126 países. Como ya pasó el año pasado, Nicaragua y Venezuela no se incluyen en el listado por falta de datos.

El estudio revela que solo hay tres países latinoamericanos con economías de ingresos altos (Chile, Uruguay y Trinidad y Tobago) y advierte de que Latinoamérica no ha mejorado significativamente sus índices de innovación en comparación con otras regiones.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X