Crédito fotografía: 
Puranoticia.cl
El atentado ocurrió a las 03.20 horas locales, a metros de una estación de peaje, en un sitio en el que los conductores de los vehículos se habían detenido para pernoctar, indicaron las fuentes.

Encapuchados que son buscados por la policía quemaron dos camiones en el municipio de Los Álamos, en la sureña provincia de Arauco, según informaron la policía y autoridades de la zona.

El atentado ocurrió a las 03.20 horas locales, a metros de una estación de peaje, en un sitio en el que los conductores de los vehículos se habían detenido para pernoctar, indicaron las fuentes.

Precisaron que, según las declaraciones de los conductores, el ataque fue perpetrado por cuatro individuos encapuchados que los amenazaron con armas de fuego largas, les obligaron a bajar de los vehículos para después aplicarles fuego.

"No se encontraron panfletos alusivos a un tema de violencia rural ni ningún otro antecedente. Se había alertado a los camioneros que no se quedaran cerca de la ruta. Carabineros había alertado a los camioneros que no se quedaran en esos lugares", dijo a radio Cooperativa María Belgica Tripailaf, gobernadora provincial de Arauco.

En tanto, el comandante de Carabineros de Arauco, Víctor Hugo Blanco, dijo que, según relataron los conductores de los camiones, los encapuchados, al escapar del lugar, hicieron algunos disparos al aire y gritaron consignas alusivas a la causa mapuche.

En el sur de Chile se libra desde hace varias décadas un conflicto entre comunidades mapuches que reclaman tierras ancestrales y empresas agrícolas o forestales, que en los últimos años ha derivado en brotes de violencia en los que han muerto varios indígenas, policías y agricultores.

Al mismo tiempo, varias decenas de comuneros han sido procesados y condenados por diversos delitos, principalmente atentados incendiarios.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X