Crédito fotografía: 
Radio Bio Bio
El hecho ocurrió en calle San Carlos, donde por causas que se investigan se inició fuego en una casa de madera, el que se expandió rápidamente, con tres personas en el interior de la vivienda.

Tres personas murieron en un incendio que se generó esta mañana en una vivienda de La Cisterna.

El hecho ocurrió en calle San Carlos, donde por causas que se investigan se inició fuego en una casa de madera, el que se expandió rápidamente.

Según información entregada por Carabineros, mientras personal de Bomberos realizaba la respectiva remoción de escombros se encontró sin vida a un hombre de 33 años, junto a sus hijos de 2 y 3.

Al momento del incendio también estaban en la vivienda dos adultos mayores, abuelos maternos de los niños; y otro infante, hermano de las pequeñas víctimas. Los tres alcanzaron a huir según indicó el capitán de Carabineros Nicolás Calderón.

El uniformado agregó que las características del siniestro complicaron la opción de ingresar al domicilio para rescatar a los habitantes que finalmente murieron.

"Carabineros y bomberos se percatan de la presencia de tres personas al interior de la vivienda, hacen todos los intentos por rescatarlos, pero lamentablemente fallecieron un hombre de 33 años y sus dos hijos de 2 y 3 años", señaló.

De hecho, un bombero resultó con quemaduras graves durante el combate del fuego. Así lo señaló el capitán de la 10º Compañía, Armando Orellana.

"Las personas fallecidas fueron encontradas todas en la misma habitación y un bombero que intentó rescatarlos, sufrió una caída, quemándose la parte baja de su espalda, quedando con lesiones de tipo A, siendo trasladado al recinto asistencial", puntualizó.

Vecinos, en tanto, indicaron que las ventanas de la casa tenían protecciones, lo que también habría dificultado la huida de las víctimas.

Además, destacaron cómo vivía la familia.

"Fue tremendo, en cosa de minutos se incendió el segundo piso completo, después nos percatamos que estaba en el interior el papá y sus dos hijos, es algo muy lamentable", finalizaron.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X