Crédito fotografía: 
El Día
Las instituciones involucradas procedieron a bloquear las tarjetas vulneradas .

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) confirmó la filtración de datos de 41.593 tarjetas de crédito y débito de emisores bancarios y no bancarios, correspondientes a tráficos de la red de Redbanc. Según confirmaron, se contabilizaron 82 casos de fraude a partir de este caso.

Según informaron, afectó a clientes de 13 instituciones, las que procedieron a bloquear las tarjetas vulneradas de acuerdo con sus protocolos.

Al respecto, la CMF informó que “continúa monitoreando la situación y supervisando que se adopten todas las medidas necesarias para resguardar a los clientes. Dicha institución procesa actualmente los casos de vulneraciones de este tipo, tras su fusión con la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

Desde Redbanc aseguraron que el episodio fue detectado durante “una investigación policial en la cual estamos colaborando”, en que se encontró que “hemos sido objeto de la extracción no autorizada de información parcial relativa a un número acotado de tarjetas, con algunas de las cuales se habría intentado realizar operaciones fraudulentas”.

Se trata, indicaron, de un “caso delictual que está en proceso de investigación por el OS9 de Carabineros de Chile bajo la conducción del Ministerio Público. En esta línea, Redbanc además de colaborar con la investigación, presentará una querella contra quienes resulten responsables de este ilícito”.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X