• El encuentro además incluye un video que será expuesto a los religiosos, con el testimonio de algunos denunciantes, incluido el chileno.
Crédito fotografía: 
Referencial
Según el Vaticano, varios de los denunciantes son de habla española. Durante el fin de semana, el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, había confirmado que la mayoría de las denuncias eran en idioma español.

El comité organizador de la cumbre sobre abusos que reunirá a la jerarquía católica esta semana en el Vaticano se juntará, previo a ésta, con un grupo de cerca de 12 víctimas, entre ellas, el chileno Juan Carlos Cruz, denunciante de Fernando Karadima.

La confirmación provino de Infancia Robada, institución española que defiende a las víctimas de abusos sexuales sufridos en la Iglesia Católica.

El miércoles, Juan Carlos Cruz será uno de los asistentes a la reunión previa a la cumbre (que se desarrollará entre el jueves 21 y el domingo 24 de febrero).

190 participantes reunirá la cumbre

En la cita participarán los miembros elegidos por el Papa para organizar el encuentro: el arzobispo de Chicago (EE.UU.), Blase J. Cupich; arzobispo de Bombay (India), cardenal Oswald Gracias, el secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Charles Scicluna, y el miembro de la Comisión para la Tutela de menores, Hans Zollner.

En esta línea, criticó que el obispo Fernando Ramos -quien declaró ante la Fiscalía por presunto encubrimiento de abusos- sea el que represente a Chile en el encuentro.

"Con qué cara estará oyendo estas cosas el obispo designado Ramos para ir a la cumbre en Roma, y luego transmitírselo a sus colegas, algunos a punto de irse a la cárcel", dijo Cruz a través de Twitter.

La cumbre reunirá a 190 participantes, entre presidentes de todas las Conferencias Episcopales del mundo, religiosos y otros expertos.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X