• Sólo 7 meses en el cargo estuvo María Teresa Castañon.
Crédito fotografía: 
Cedida
Se trata de la ex máxima autoridad María Teresa Castañon, y el Gobernador Provincial de Magallanes, Nicolás Cogle.

Nuevamente tras algunos meses, se registra un cambio en el gabinete de la región de Magallanes.

En esta oportunidad, la intendenta de la región de Magallanes, María Teresa Castañon, y el Gobernador Provincial de Magallanes, Nicolás Cogler, presentaron su renuncia durante este día martes al presidente Sebastián Piñera.

La ex intendenta, María Teresa Castañon estaba en el cargo desde el 11 de julio de 2018, tras el breve paso de Christian Matheson, quien -según trascendió en ese entonces- dejó el cargo tras recibir una mala evaluación de su desempeño por parte de las autoridades centrales.

 7 meses en el cargo estuvo la ex intentenda María Teresa Castañon.

Nicolás Cogles, en tanto, estaba en funciones como Gobernador Provincial de Magallanes, desde el arranque del segundo Gobierno de Sebastián Piñera.

Durante la tarde, para ambos casos, el Mandatario aceptó la renuncia de dichas autoridades, y rápidamente en su lugar decidió nombrar a José Adolfo Fernández y Homero Villegas Nuñez, respectivamente, considerando la necesidad de retomar lo más pronto posible el trabajo en la región.

El nuevo intendente, José Adolfo Fernández  es ingeniero forestal de la Universidad de Chile; se desempeñó como director regional de Conaf durante la primera administración Piñera y como consejero regional en la zona por un periodo de 12 años.

Actualmente cumplía funciones como Seremi de Agricultura en Magallanes.

Por su parte, Homero Villegas es ingeniero en Construcción Civil de la Universidad de La Serena, Magíster en Gestión de Organizaciones de la Universidad de Valparaíso y Doctor (c) en Construcción y Tecnología arquitectónicas de la Universidad Politécnica de Madrid, España.

Además, fue Seremi de Vivienda durante el primer mandato de Piñera y también se ha desempeñado como director del Departamento de Ingeniería y Construcción de la Universidad de Magallanes.

Bajo este escenario, las autoridades asumirán sus nuevos cargos a partir de este miércoles 13 de febrero, donde comenzarán a retomar la gestión de sus antecesores. 5803

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X