• El conductor de 57 años habría perdido el control del vehículo al intentar esquivar a transeúntes que cruzaron de manera repentina, impactando a la joven que se encontraba junto a una amiga en la vereda
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El Mayor de Carabineros, Juan Carlos Pérez Suzuki, indicó que lamentablemente la tragedia se produjo por evitar otro atropello, asegurando que la víctima no tuvo ninguna responsabilidad en el hecho.

Una trágica jornada se vivió el jueves 03 de enero en La Serena, luego de que una menor de 13 años perdiera la vida tras ser atropellada por un camión en la intersección de calle Arauco con Avenida Las Parcelas, cruce que ha sido catalogado por los vecinos del sector como peligroso.

Según información preliminar de Carabineros, el conductor de 57 años habría perdido el control del vehículo al intentar esquivar a transeúntes que cruzaron de manera repentina, impactando a la joven que se encontraba junto a una amiga en la vereda, lo que deberá ser confirmado por la investigación del Ministerio Público.

"El llamado es a cruzar en lugares habilitados, donde exista un paso de peatones o un semáforo. Me he dado cuenta que en La Serena, sobre todo en el centro, la gente cruza con luz roja", Juan Carlos Pérez Suzuki, Mayor de Carabineros

Leer también: Fatal atropello de menor confirma la necesidad de un semáforo en peligroso cruce

En conversación con el programa “Gran Angular” de radio Mistral (95.1 FM), el mayor de Carabineros, Juan Carlos Pérez Suzuki, confirmó que el hombre no manejaba bajo los efectos del alcohol u otras sustancias ilícitas, quedando en libertad a la espera de ser citado a la Fiscalía por cuasidelito de homicidio.

Bajo este escenario, Pérez Suzuki hizo un llamado a la conciencia vial tanto de conductores como peatones, argumentando que “no olvidemos que al cruzar en un sector que no está regulado, la responsabilidad recae en el peatón. En este caso el conductor no tuvo la intención de atropellarla, no obstante por evitar otro atropello perdió el control”.

En este sentido, agregó que “la víctima no tuvo ninguna culpa, ella estaba sobre la vereda, pero lamentablemente se produce el fallecimiento por evitar otra tragedia. El llamado es a cruzar en lugares habilitados, donde exista un paso de peatones o un semáforo. Me he dado cuenta que en La Serena, sobre todo en el centro, la gente cruza con luz roja”.

Respecto a la investigación del fatídico hecho, el mayor de Carabineros informó  a nuestro medio que “estamos empadronando a los testigos y dentro de la apuesta que se dará al Ministerio Público se exigen grados de responsabilidad”, para lo cual ya se está trabajando. 6001i

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X