El hecho se produjo en el strip center de la bencinera Shell, ubicado en las calles Av. 4 Esquinas con Ulriksen, en el sector El Milagro.

Dos locales comerciales, pertenecientes al strip center del interior de la bencinera Shell, ubicado en el sector de El Milagro, fueron víctimas de robo en horas de la madrugada de este jueves en La Serena.

Los individuos desconocidos llegaron,cerca de las 04:00 de la madrugada, en dos vehículos, uno gris y otro azul, hasta el centro comercial, ubicado en las calles Ulriksen con Av. 4 Esquinas. Los delincuentes robaron de manera simultánea diversas especies desde el interior de la farmacia Cruz Verde y la tabaquería la Sigaretta.

De acuerdo a los antecedentes entregados por personal policial, los delincuentes robaron cerca de $300.000 mil pesos en perfumes desde la farmacia, además de $300.000 mil pesos en productos y cigarros desde la Tabaquería, además de $60.000 mil pesos que estaban en la caja registradora de la tabaquería.

“El robo se produjo  a las 04:20 de la madrugada, y se puede apreciar en las cámaras de seguridad que desde dos vehículos descienden sujetos desconocidos, quienes utilizan la fuerza y la fractura de vidrios para hacer ingreso a ambos locales comerciales,  para luego sustraer una gran cantidad de cigarrillos avaluados en la suma de $300.000, desde la tabaquería y $300.000 en producto desde la farmacia”, señaló el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de La Serena

Al lugar llegó personal de Carabineros y la PDI, quienes trabajaron en el lugar levantando algún tipo de evidencias del atraco. Se desconoce hasta el momento la identidad de los delincuentes, quienes se dieron a la fuga en dirección desconocida.

Se investiga si el hecho tiene alguna relación con el ocurrido durante la madrugada del día miércoles en el sector de La Cantera, debido a que los hechos presentarían similar modus operandis.

También te podría interesar: Nuevamente roban desde tabaquería ubicada al interior de Supermercado en Coquimbo

Tras el delito, concurrió personal SIP de Carabineros de La Serena, mientras que por requerimiento de la fiscalía, la Bicrim de la PDI adoptó el procedimiento en el que aún no se determina a los responsables.

“Los detectives se encuentran analizando las imágenes audiovisuales con que cuenta el lugar para realizar una recapitulación de los hechos y así de esa manera lograr dar con sus autores, pero aún no es posible determinar si existe relación entre los hechos ocurridos ultimamente”, agregó el Subprefecto Namor.

DELITOS REITERADOS.- En los últimos días se han registrado dos delitos de similares características afectando a centros comerciales o los denominados strip center, ubicados en La Serena y Coquimbo.

En este sentido, para las policías si bien aún no es posible determinar si existe relación entre ambos hechos, si las características estéticas que tienen estos nuevos centros comerciales, facilitan la comisión de estos delitos, debido a la falta de elementos de seguridad que existen en los locales.

"Es díficil determinar si existe relación entre ambos hechos. Lo que ocurre aquí es que estos nuevos centros comerciales o strip center, han sido construidos estéticamente de una forma determinada y cuentan con pocos elementos de seguridad. Por ejemplo no existen mamparas metálicas o rejas de cierre en los locales, las vitirinas están a la vista y esto facilita la comisión de estos delitos. Si bien estos strip center manejan sistema de alarmas o de guardias de seguridad, no son suficientes ante un caso de estas características, ya que muchas veces los guardias son reducidos y los sistemas de alarmas no están conectados directamente con las policías, perdiéndo tiempo valioso en la denuncia de estos hechos", señaló el Coronel de Carabineros Rolando Casanueva.

Por su parte, el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI, señaló que estos delitos se basan centralmente en el robo de especies de fácil reducción en el comercio ilegal y agregó la necesidad de contar con mejores elementos de seguridad ante estos hechos.

"La construcción de estos strip center es así, busca generar un ambiente diferente a quien acude a comprar, de mayor cercanía quizás, sin embargo también se transforman en un foco para los delincuentes. Los robos se registran principalmente en locales comerciales que tienen sus vitrinas expuestas a la vista, las cuales si bien presentan un vidrio más grueso que los normales, igual son vulnerables ante los delincuentes ya que utilizan herramientas de construcción para romperlos. En la mayoría de estos delitos lo que se roba finalmente son especies de fácil reducción o venta en el comercio ilegal, por ejemplo perfumes, cigarrillos u otros productos que es díficil determinar su procedencia. Lo ideal sería que estos centros comerciales contaran con mejores medidas de seguridad, ya que guardias o cámaras no son suficientes", agregó Namor.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X