• Producto del volcamiento registrado en el sector La Silleta, 29 alumnos y dos adultos resultaron con lesiones, quienes fueron atendidos por personal del Samu en el lugar y posteriormente derivados a distintos recintos asistenciales.
Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
Gran conmoción existe en la Región de Coquimbo tras el grave accidente ocurrido en la perla del Limarí, hecho que dejó 31 personas lesionadas, entre las que se cuentan dos escolares en estado grave. El hecho consternó a los presentes en el desfile de aniversario que se llevó a cabo en la comuna.

Una jornada triste es la que se vivió este jueves en la comuna de Ovalle, luego de que a eso de las 07:00 horas un minibus que trasladaba estudiantes de diversas localidades rurales desbarrancara en la carretera, cayendo desde una altura aproximada de seis metros y dejando un saldo de 31 heridos.

Producto del volcamiento registrado en el sector La Silleta, 29 alumnos y dos adultos resultaron con lesiones, quienes fueron atendidos por personal del Samu en el lugar y posteriormente derivados a distintos recintos asistenciales. Si bien la mayoría presentó complicaciones leves, dos escolares permanecen graves en el hospital de Coquimbo.

“No queremos que se empañe este fin de semana santo, por lo que si van a beber no conduzcan, creo que el respeto es un aspecto fundamental para evitar tragedias", Claudio Rentería, alcalde de Ovalle

Según confirmaron a El Día desde la comuna puerto, a eso de las 14:00 horas los jóvenes ingresaron al centro de salud. Se trata de una niña de 16 años que presenta fractura de pelvis y trauma toráxico, quien al cierre de esta edición permanecía en la UCI pediátrica. Mientras que el otro menor corresponde a un niño de 17 años, diagnosticado con un trauma raquimedular, que fue operado durante la tarde.

Cabe destacar que a los menores se les prestaron los primeros auxilios en el hospital de Ovalle, donde personal médico decidió que debían ser trasladados por la complejidad de su diagnóstico. Asimismo, horas antes ingresaron dos estudiantes, de 14 y 15 años, ambos policontusos, pero estables.

Los hechos

De acuerdo a la versión de testigos, el siniestro habría ocurrido luego de que un camión ¾ realizara una maniobra imprudente para cambiarse de pista, encontrándose de frente con el bus que al intentar esquivarlo habría terminado en la zanja. Sin embargo, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) determinará las reales causas.

A bordo del vehículo se movilizaban alumnos del Liceo Agrícola Tadeo Perry Barnes, Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofre, Liceo Estela Ávila Molina, Liceo Politécnico, Colegio La Providencia y Colegio Santa María, quienes se dirigían a clases, incluso algunos de ellos iban a participar en el desfile de aniversario de la ciudad limarina.

Según informó el doctor Juan Pablo Figueroa, director (S) del hospital de Ovalle, los primeros pacientes comenzaron a llegar a eso de las 08:01 horas, ocasión en la que se le dio prioridad a los más graves. “En total fueron 17 heridos, de los cuales todos fueron atendidos y dos de ellos derivados a Coquimbo por su gravedad”, detalló.

En tanto, precisó que los demás involucrados presentaron contusiones leves y de mediana gravedad, los que fueron atendidos por personal especializado. También destacó que los afectados fueron acompañados por psicólogos del hospital en todo momento para evitar un shock postraumático. 6001i

Precaución en Semana Santa

En conversación con El Día, el alcalde de la comuna de Ovalle, Claudio Rentería, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la conducción responsable, sobre todo pensando en este fin de semana largo. “Esperamos que conduzcan con moderación y respeten los límites de velocidad, porque de esta forma evitaremos accidentes y hechos lamentables”.

En la misma línea, el edil reiteró que “no queremos que se empañe este fin de semana santo, por lo que si van a beber no conduzcan, creo que el respeto es un aspecto fundamental para evitar tragedias".

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X