En un control carretero, personal policial detuvo a tres ciudadanos chilenos que transportaban 22 “ladrillos” de droga de pasta base de cocaína, equivalentes a 124.825 dosis de la droga avaluada en $250 millones.

En base a servicios preventivos implementados por la Sección OS7 de Carabineros, se procedió a fiscalizar vehículos y buses interprovinciales que circulaban por la ruta 5 norte, poniendo especial énfasis a los vehículos que iban hacia el sur de la región durante este fin de semana.

Cerca de las 23 horas, funcionarios de la sección especializada de drogas, se percataron que un vehículo Toyota Yaris de color verde, circulaba sin uno de sus focos delanteros, por lo que se dispusieron a realizarle un control vehicular.

Una vez que el vehículo se detuvo a un costado de la calzada, personal policial solicitó los documentos al conductor, pidiéndole que descendiera del automóvil con el fin de verificar el desperfecto mecánico que presentaba el móvil, siendo este un motivo del control. Debido a las pocas medidas de seguridad que mostraba el auto, se le solicitó al conductor mostrar los elementos de seguridad y neumático de repuesto, indicando el sujeto que el maletero estaba en mal estado y que era imposible abrirlo.

Tras la negativa del conductor, Carabineros procedió a su apertura a través de los asientos traseros, previa autorización del conductor y los acompañantes; encontrando en el interior 22 paquetes ovalados envueltos en cinta de embalaje, cuyo contenido resultó ser pasta base de cocaína.

La droga registró un peso total de 24 kilos con 965 gramos, equivalente a 124.825 dosis para la venta que fueron sacadas del comercio ilegal, avaluada en 250 millones de pesos. Se procedió a la detención de los tres individuos por el delito de tráfico de drogas.

Los detenidos fueron identificados como J.R.C.T. de 37 años, con domicilio en Concepción, M.A.V.A de 26 años, con domicilio en Los Ángeles y M.A.G.V. de 28 años, con domicilio en Concepción. Además se encontró en el interior del vehículo un arma de fuego, siete teléfonos celulares y 86 mil pesos en dinero en efectivo.

La droga fue remitida al Servicio de Salud Coquimbo para su destrucción y la Fiscalía dispuso el control de detención para los tres imputados.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X