• Las policías y carabineros no han dado a conocer si existió una denuncia formal sobre este ataque sufrido por la turista trasandina en la capital regional.
  • La mujer quedó con serias lesiones en su cadera, muñeca, dedos , dorso y ambas rodillas.
Crédito fotografía: 
Cedida
La joven, al intentar recuperar sus pertenencias, fue arrastrada por varios metros por el vehículo en que se trasladaban cuatro delincuentes, quedando con diversas lesiones.

Diversos medios trasandinos dieron a conocer un violento robo que sufrió una turista sanjuanina a manos de cuatro sujetos en la comuna de La Serena, resultando con severas lesiones al ser arrastrada por un vehículo.

El hecho lo consigna el medio Sanjuan8.com quien dialogo con la afectada Gisela Martínez,  quien relató que la semana pasada mientras disfrutaba de sus vacaciones en La Serena fue bailar a una disco cuando alrededor de las 3:30 AM se retiró porque tenía intenciones de levantarse temprano para disfrutar el día. Cuando estaba a unos metros del lugar que alquiló para su estadía en las vacaciones, un auto con 4 ocupantes la interceptó.

La afectada indicó al medio de comunicación trasandino que el conductor arrancó el auto y la arrastró varios metros por el asfalto, provocándole quemaduras en sus manos, muslos, rodillas y pies.

Agregan que mientras la joven se encontraba tirada en la calle, llegó un vehículo con ocupantes sanjuaninos que se bajaron a socorrerla y la ayudaron a trasladarse hasta su departamento.

La víctima quedó con heridas abrasivas en la cadera izquierda; muñeca y dedos del mismo lado; un dedo de la mano derecha; ambas rodillas y en el dorso; en los dedos de ambos pies y presentó dolor del músculo dorsal izquierdo. 

“Por las heridas padecidas, la joven tiene aún 10 días más para su completa recuperación, según comentó a Sanjuan8.com.

Las policías y carabineros no han dado a conocer si existió una denuncia formal sobre este ataque sufrido por la turista trasandina.

ROBO DE DOCUMENTACIÓN

Desde la Policía de Investigaciones, el  subprefecto, Cristian Muller, jefe de Extranjería y Policía Internacional, indicaron que los ciudadanos extranjeros que  sufran algún delito deben  acercarse a cualquier unidad   a realizar la denuncia.

“Si han perdido sus documentos de identidad  deben solicitar en el cuartel de la PDI más cercano, ojalá en el Departamento de Extranjería  acá en La Serena y solicitar una constancia de la perdida de documentos. Con ese papel que acredita su identidad  deben trasladarse al consulado argentino más cercano, en este caso Valparaíso o Santiago donde le darán un documento de emergencia”.

Muller reiteró que si no tienen ese documento que entrega la PDI no le van a entregar nada en el consulado.

“Tampoco van a poder salir por ningún paso  fronterizo, aunque tengan la denuncia o la constancia, deben tener el documento que le entrega el consulado”.

El jefe de Extranjería y Policía Internacional manifiesta que   en lo que va del año van tres casos de  ciudadanos extranjeros que han denunciado la perdida de documentos por robo o extravío.

“El año pasado fueron varias    las personas que se acercaron a la unidad por este motivo, ya sea que extraviaron sus papeles de identificación por descuido o por intervención de terceros”. 

RECOMENDACIONES

Los turistas extranjeros se les recomienda cuidar sus pertenencias en las aglomeraciones de público y poner mucha atención a tu entorno, cuando saquen dinero desde un banco o cajero automático.

Además, que no circulen con todo su dinero en efectivo, tarjetas bancarias, DNI y/o pasaporte en el mismo compartimento. Dejar a resguardo documentación original que no utilizará, como partidas de nacimiento o autorizaciones de viaje de menores. Nunca dejar elementos de valor a la vista.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X