• En caso de haberse visto afectado por este nuevo método de engaño puede acercarse hasta las dependencias de la PDI o llamar al 134 para aclarar dudas o consultas.
Crédito fotografía: 
PDI
Según antecedentes de la entidad policial, delincuentes contactan a usuarios a través de esta plataforma, principalmente hombres, iniciando con ellos una conversación de connotación sexual.

Un nuevo método de estafa ha sido detectado por funcionarios de la PDI, quienes advierten sobre una serie de engaños que se están realizando a través de la aplicación de mensajería Whatsapp.

Según antecedentes de la entidad policial, delincuentes contactan a usuarios a través de esta plataforma, principalmente hombres, iniciando con ellos una conversación de connotación sexual.

Una vez iniciado el dialogo, las víctimas reciben un nuevo mensaje, supuestamente enviado por un detective, quien los acusa de ser parte de una investigación por pedofilia, asegurando que la persona con la que hablaron era menor de edad. En este punto, los antisociales intentan conseguir un pago a cambio de guardar silencio.

Al respecto, el comisario Juan Carlos Bermejo, señaló que “el llamado a la comunidad es a estar atentos, ya que se debe tener en consideración que un detective nunca tomará contacto con una persona vía Whatsapp u otro medio similar con la finalidad de informarle sobre un proceso investigativo y menor solicitarle un pago”.

En tanto, indicó que en caso de haberse visto afectado por este nuevo método de engaño puede acercarse hasta las dependencias de la PDI o llamar al 134 para aclarar dudas o consultas.

Asimismo, si efectuó alguna transacción económica se debe concurrir personalmente hasta la unidad policial más cercana y realizar la denuncia correspondiente, para ello se recomienda llevar todos los antecedentes que ayuden a corroborar la existencia del ilícito. 6001

¿Cómo opera?

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X