El hecho se registró la madrugada de este martes y afectó a una sucursal de la empresa Movistar, ubicada en calle Balmaceda en el centro de la ciudad de La Serena.

Delincuentes ingresaron en horas de la madrugada de esta martes a una sucursal de la empresa Movistar, ubicada en calle Balmaceda n° 1629 en el centro de La Serena, desde donde sustrayeron una gran cantidad de teléfonos celulares de diferentes modelos y marcas, botín avaluado en más de 2 millones de pesos.

Según los antecedentes recabados, los delincuentes ingresaron al local comercial a través de un forado realizado por un domicilio lateral de la tienda.

“En el lugar los individuos procedieron a sustraer una serie de equipos telefónicos de distintas marcas y modelos, avaluados en la suma total de $2.100.000 y el aviso  a la policía lo dio el guardia del local”, señaló el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de La Brigada de Robos de la PDI La Serena.

En el Sitio del Suceso, los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, lograron levantar una serie de evidencias, las cuales están siendo analizadas para poder dar con los autores del ilícito.

“Se encontró huellas útiles para el estudio. Además se solicitaron los números de IMEI de los equipos para efectuar un rastreo de estos y poder dar con su ubicación”, agregó el subprefecto Namor.

Cabe mencionar que el local  cuenta con cámaras de seguridad las cuales están siendo periciadas por los Detectives para realizar una recapitulación de los últimos movimientos realizados por los delincuentes.

Los policías continúan empadronando el lugar de los hechos a fin de esclarecer el delito y encontrar  testigos y alguna pista que permita esclarecer el ilícito. Personal policial recomienda no comprar ninguna especie en el comercio informal, ya que se podría tratar de alguna de las especies sustraídas en este ilícito y se podría detener a los compradores por el delito de receptación.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X