• En el marco de una visita a los máximos directivos regionales de la empresa sanitaria Aguas del Valle, para conocer en detalle diversas materias, el diputado Francisco Eguiguren manifestó su preocupación ante el sistema frontal pronosticado para este fin de semana.
Crédito fotografía: 
Cedidas
Evitar hacer trabajos en altura, tratar de no salir de sus hogares, a no ser que sea estrictamente necesario, alejarse de ventanas y de lugares que revistan riesgos e informarse a través de los sitios oficiales son algunas de las recomendaciones entregadas por el parlamentario.

En el marco de una visita a los máximos directivos regionales de la empresa sanitaria Aguas del Valle, para conocer en detalle diversas materias, el diputado Francisco Eguiguren manifestó su preocupación ante el sistema frontal pronosticado para este fin de semana, que considera precipitaciones y vientos de intensidad moderada a fuerte desde las región de Coquimbo hasta el Maule.

En este sentido, Francisco Eguiguren indicó que el sistema frontal traerá temperaturas muy bajas; condición que evitaría grandes deshielos y que se incrementen en demasía los caudales de los ríos, provocando aluviones, “lo cual es un aspecto positivo, ya que si bien la lluvia es un fenómeno altamente esperado por los habitantes de nuestra región, la ida es que no afecte a nadie”.

Asimismo, el parlamentario recomendó que ante estos casos la comunidad debe informase a través de los sitios oficiales que existen al respecto, como la Onemi y la Dirección Meteorológica de Chile, además de las redes sociales de la empresa sanitaria (twitter@aguasdelvalle), su página web (www.aguasdelvalle.cl) y la línea 600 400 44 44.

“Otro aspecto que debemos recomendarle a las personas es que, por favor, no caigan en la mala práctica o tentación de abrir las tapas de las cámaras del alcantarillado de las calles, porque eso va a generar más problemas, dado a que ese sistema está diseñado exclusivamente para el curso de aguas servidas provenientes de las viviendas y no para otra cosa. De hecho, si mantenemos esas tapas cerradas, evitaremos rebalses de agua en la vía pública y también la ocurrencia de accidentes a nivel de automovilistas y peatones”, agregó el diputado.

Respecto a los vientos pronosticados, el parlamentario indicó que para la Región de Coquimbo se esperaban ráfagas de entre 60 y 80 kilómetros por hora, frente a lo cual las personas debían evitar hacer trabajos en altura; tratar de no salir de sus hogares, a no ser que sea estrictamente necesario; alejarse de ventanas y de lugares que revistan riesgos; cubrir las rendijas de las casas, y no introducirse al mar en caso de marejadas, acatando las instrucciones de la autoridad marítima.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X