• “Mucha gente que me apoyó va a respaldar la candidatura de Sebastián Piñera en la región”, aseguró la ex candidata a diputada por el Distrito 5.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
En las elecciones 2017 Andrea Guzmán obtuvo más de cinco mil votos, respaldo que agradeció y aseguró que se tomará su tiempo para decidir qué hará con su futuro político.

Andrea Guzmán tuvo una de las campañas más largas desde que decidió entrar al mundo de la política. El año pasado comenzó a reunir firmas para inscribir su candidatura independiente a diputada por el Distrito 5 y aunque el pasado 19 de noviembre no logró un cupo en parlamento hoy está feliz por el respaldo obtenido.

La abogada de profesión lleva más de 10 años dedicándose a lucha contra la violencia y maltrato familiar a través de su fundación sin fines de lucro “Amacruz”, institución que fundó el 2009 junto a su esposo por la necesidad de trabajar con víctimas de violencia intrafamiliar, tanto mujeres como niños, pero principalmente niños en tema de abuso sexual.

En la elección parlamentaria del 19 de noviembre pasado, flogró conquistarmás de cinco mil votos incluso más que uno de los parlamentarios electos de Chile Vamos, algo que personalmente atribuye a su cercanía con la gente y a la vocación de servicio que ha tenido desde siempre.

LA AUTOCRÍTICA. Guzmán afirma que su intención de ser candidata independiente fue para darse a conocer y que la gente valorara su trabajo y no la juzgara por ser parte de un partido político. La ex candidata agrega que la gente que respaldó su candidatura conocía su tendencia política, ligada a la derecha, algo que hoy hace público con el respaldo que entrega a la candidatura de Sebastián Piñera.

“La gente votó por Andrea Guzmán, porque siempre mostré mi rechazo hacia el socialismo y mi desazón a lo que pasaba políticamente con el Sename, siempre deje ver la poca solidaridad de la gente de izquierda porque lo vi en terreno, creo que mi principal característica es que capté todas las tendencias”, dijo.

Además, afirmó que sus principales principios fueron los que la acercaron a la ciudadanía, “retomar la familia, proteger los niños, las condiciones sociales, la gente voto por esa tendencia y creo que eso se va a mantener si decido continuar en política”, afirmó.

“No puedo ir por una tendencia donde hay 2.600niños fallecidos y eso no es considerado una responsabilidad política, no puedo ir por una tendencia que eliminó la educación subvencionada, lo que empobreció y perjudicó la educación”, enfatizó.

Aunque no salió electa, la ex candidata afirmó que en esta elección logró conocer de cerca las realidades de los dos bloques políticos y palpar en terreno como la gente está desencantada con el actual sistema.

RESPALDO A PIÑERA. Pese a seguirá con su independencia, Andrea Guzmán, afirmó que en esta segunda vuelta presidencial respaldará la candidatura de Sebastián Piñera, porque en la primera vuelta respaldó al expresidenciable José Antonio Kast.

“Mi tendencia siempre ha estado ligada a la derecha, por principios. En la primera vuelta respaldé a José Antonio Kast, hoy respaldo a Sebastián Piñera porque actualmente el Sename es lo que es gracias a la concertación, eso me comprueba que a la gente de ese sector nunca le ha importado la gente vulnerable, hace 12 años que estoy en temas sociales y puedo ver la frialdad que hay, ”, dijo.

A juicio de la ex candidata, la gente lo único que hoy está viendo es un bono y un discurso de gratuidad que si lo sacas de contexto “se lo están dando al quintil que realmente no estudia”.

“Apoyar lo hago quizás como un mea culpa por haber estado dormida mucho tiempo en lo político y muy fuerte en lo social. Además, mucha gente que me apoyó a ella va a respaldar la candidatura de Sebastián Piñera en la región”, recalcó.

FUTURO POLÍTICO. Por el momento, Guzmán está enfocada en su familia y en descansar, apoyará la candidatura y después de la segunda vuelta decidirá qué es lo que hará con su futuro político. 5702i

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X