• “He dicho que no hemos cometido delito alguno, ni mis hijos ni yo”, aseguró el legislador sobre la investigación que enfrenta.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El legislador por la Región de Coquimbo insistió en su inocencia luego de haber sido formalizado por el caso SQM y paralelamente haber congelado su militancia.

En julio pasado el senador y ex presidente nacional de la democracia cristiana, Jorge Pizarro, congeló su militancia en la democracia cristiana luego que se anunciara su investigación en el caso SQM algo a lo que hasta ahora no se ha referido porque todo está en proceso de investigación.

No obstante,  el legislador en entrevista con radio Mistral (95.1) y que hoy reproducimos en diario El Día, rompió el silencio. Insistió que tanto él como sus hijos no han cometido ningún delito del cual deban ser juzgados, algo que seguirá manteniendo.

Frente al  congelamiento de su militancia que en la práctica significa que no tiene los derechos que posee cualquier militante, no ocultó que es sensible. “Es fuerte porque tengo un compromiso de vida con mis ideas y principios que se han traducido en militar en la democracia cristiana desde muy joven no soy de esos que se cambian de club, partido, como hay varios”.

 

FRASES DEL DÍA

“Estamos en situación compleja por decir lo menos”

“Lo que estamos haciendo en la práctica es facilitarle el camino a la candidatura de la derecha”

 

-¿Qué le provocó haber tenido que enfrentarse a los tribunales por la formalización, podría no haber asistido?

“No, mi obligación era ir, porque desde el inicio de esta situación tan especial dije, y lo he dicho siempre que vamos a colaborar para que esto se aclare definitivamente y ojalá en un tiempo corto, llevamos dos años y medio y yo espero que esto se termine y se termine bien”.

-La gente que no entiende mucho el tema y lo ve en los tribunales lo va a enjuiciar…

“Si aparece en un medio de comunicación ya eres culpable sea lo que sea y después cuando las cosas se decantan y se da cuenta que era un escándalo, ya no importa, el daño está hecho y los costos se pagan y hay que asumirlos, como lo he estado haciendo”.

-¿Cómo lo enfrenta en lo personal y de qué forma cree terminará el caso?

“Espero que termine luego y que termine bien”.

-¿Se declara inocente de lo que se le está imputando?

“He dicho que no hemos cometido delito alguno, ni mis hijos ni yo y eso es lo que sostengo y lo voy a sostener”. 5702

 

EFECTO ELECTORAL
En lo político electoral el senador no ocultó lo complejo que le resultará a la Nueva Mayoría y a su propio partido enfrentar las elecciones presidenciales y parlamentarias tras la crisis de gabinete que gatilló  la renuncia de los ministro de Hacienda y Economía como coletazo  del rechazo al proyecto minero-portuario Dominga.
 “Cuando tu formas parte de un gobierno y ese gobierno no anda bien todo lo que uno quisiera o está fuertemente cuestionado por este tipo de errores, torpezas, malas decisiones, caminos equivocados, cualquier persona dirá cómo vamos a votar por la misma gente que en este tipo de decisiones no ha decidido correctamente y ese es un daño que yo creo perfectamente que a las campañas nuestras puede perjudicar. Estas medidas le hacen un flaco favor a los candidatos de la Nueva Mayoría, y con este tipo de forma de hacer la política lo que estamos haciendo en la práctica es facilitarle el camino a la candidatura de la derecha”.
-Aunque también en un momento se habló  derechamente que el rechazo a Dominga sería una contra campaña hacia Sebastián Piñera…
“No lo creo, nadie echa por tierra 2.500 millones de dólares y tampoco deja que terminemos con la reserva de Pingüinos de Humboldt, a mí me parece que Sebastián Piñera no tiene hoy la calidad personal para emitir juicio respecto de esta decisión porque no olvidemos que el sólo bajó Barrancones. Yo espero que en el tribunal ambiental esto se corrija y determine que es lo que  se puede autorizar y que es lo que no“

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X