Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Entre el 29 de abril y 10 de mayo, Hernán Ahumada participará del programa de Liderazgo de visitantes internacionales “Transparency and Accountability in Government” organizado por el Departamento de Estados del país del norte y que busca fomentar las relaciones entre las naciones.

El alcalde de Paihuano Hernán Ahumada realizará una visita de más de diez días a Estados Unidos, como participante del  Programa de Liderazgo “Transparency and Accountability in Government”, organizado por el Departamento de Estado del país norteamericano para generar lazos con representantes de otras naciones. Fue la propia Embajada de Estados Unidos quien seleccionó al edil de la Tierra Mágica como un líder emergente para participar de esta pasantía de transparencia y probidad.

El programa se desarrollará desde el 29 de abril  hasta el 10 de mayo y  en él los participantes podrán intercambiar conocimiento y prácticas con diversos profesionales que se desempeñan en el servicio público, además podrán conocer otras experiencias y comprender aspectos sociales y culturales de sus labores, tanto en contextos locales como nacionales.

El edil se mostró sorprendido y a la vez emocionado de poder participar en esta importante pasantía, que considera un gran desafío y aseguró que los avances que en sólo dos años se han realizado en la comuna de Paihuano son las principales razones que lo llevaron a ser seleccionado.

 “La embajada de  Estados Unidos en cada país elige a distintos representantes, líderes, que han hecho acciones en beneficio de la comunidad y la embajada me eligió por lo que hemos  hecho en estos dos años. Estoy contento, sorprendido y es un gran desafío, porque nos llevarán a distintos lugares donde nos explicarán los trabajos que se realizan allá y que replicaremos en Paihuano”.

Añade que participar en esta actividad es una ventana para dar a conocer los encantos y oportunidades que brinda la Tierra Mágica. Por ello, Ahumada será  vocero y representante de esta comuna en lo que se refiere a la protección, mantención y difusión de las tradiciones campesinas. edil será además el encargado de dar a conocer los atributos turísticos de la comuna con los paisajes únicos y los cielos más limpios del mundo, como localidad protectora de los restos y obra de la poetisa y premio Nobel Gabriela Mistral y el próximo eclipse total de sol que ocurrirá en el corazón del Valle del Elqui.

“Los que me conocen saben que soy un paihuanino hecho y derecho. Ir a hablar de lo que amo a otro país como Estados unidos, siendo el único invitado de Chile, a hablar del pisco, de Paihuano, nuestros lugares, Gabriela Mistral, estoy muy contento con eso”, añadió la máxima autoridad comunal.

El proyecto analiza como la transparencia y probidad en un gobierno asegura la confianza pública, además  aborda los roles de la sociedad civil y medios de comunicación como guardianes para mantener un gobierno responsable. Se realizarán estudios de casos, visita  a un municipio, junta del condado o reunión del consejo de la ciudad, reuniones con expertos y  se conocerán las últimas tecnologías utilizadas en Estados unidos para aumentar la transparencia del gobierno.

El encuentro es uno de los principales proyectos del Departamento de Estado para impulsar el intercambio cultural y profesional. El viaje es completamente patrocinado por este mismo departamento desde pasajes, transporte y alimentación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X