• La iniciativa busca reafirmar el compromiso de ambos países con el importante proyecto.
Crédito fotografía: 
Cedida
Además pedirán reunirse con el Ministro del MOP para tener los aspectos técnicos y el estado actual de esta importante obra binacional.

En la sesión del Foro de Alcaldes de la Región de Coquimbo e Intendentes de la Provincia de San Juan, acordaron enviar una carta a los presidentes de Chile y Argentina, para saber sobre el estadio del proyecto del Túnel de Agua Negra.

Esta misiva fue firmada por las autoridades presentes en este foro realizado en la ciudad de San Juan Capital y fue encabezado por Franco Aranda, Intendente de San Juan y Rafael Vera, Alcalde de Vicuña, quien además es presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo.

Para la primera autoridad comunal es primordial saber en qué estado está el proyecto, pues se sabe que estaba ad portas de ser licitado desde el 2016 y a la fecha no se sabe que ha sucedido. “Firmamos a carta y será enviada a Sebastián Piñera y Mauricio Macri, yo creo que es necesario, pues nosotros tenemos un compromiso con la comunidad, y es el hecho que se concreten los proyectos por los cuales nos hemos venido reuniendo. Esto se tiene que materializar, sabemos que es el Gobierno de Chile el que no ha mostrado avances desde marzo del 2018. Queremos reunirnos con el Ministro de Obras Públicas también, por que los compromisos hay que cumplirlos”, dijo.

“Firmamos a carta y será enviada a Sebastián Piñera y Mauricio Macri, para materializar el Túnel de Agua Negra", indicó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera.

Por su parte Franco Aranda, Intendente de San Juan Capital y presidente de la Comisión de Alcaldes e Intendentes del Paso de Agua Negra, resaltó la importancia de reunirse y saber que pasa con el proyecto. “Nosotros seguimos avanzando, destacó el empuje de Rafael (Vera) para seguir trabajando en la integración. Queremos reunirnos con el ministro del MOP, para presentar nuestra inquietud”, indicó.

En la reunión estuvieron presentes Juan Carlos Alfaro Alcalde de Andacollo, Denis Cortés de Alcalde de Illapel, representantes de Coquimbo, Río Hurtado y los concejales de La Serena, Pablo Yáñez, Jocelyn Lizana y Juan Carlos Thenoux.

Compromiso de ambos países

Al cierre de esta edición, la firma de la carta fue ratificada por el Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac y la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucia Pinto, lo que se llevó a cabo en los saludos protocolares de la autoridades en la Casa de Gobierno.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X