• Producto de la manifestación, la compañía distribuidora sostuvo una reunión con las autoridades presentes, alcanzando una serie de acuerdos que serán evaluados este viernes 12 de octubre a las 15:00 horas
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Los afectados llegaron en compañía del diputado Francisco Eguiguren y los concejales Jocelyn Lizana y Guido Hernández hasta las dependencias de Conafe. En la oportunidad, las autoridades regionales instaron a la empresa a entregar soluciones concretas.

La mañana de este lunes vecinos de La Serena y Coquimbo realizaron una manifestación pacífica a las afueras de la empresa CGE, exigiendo una solución ante los excesivos cobros de suministro eléctrico que los han afectado en los últimos tres meses, teniendo que pagar el doble de lo habitual por sus boletas.

Cabe recordar que según la investigación que ha llevado a cabo la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el hecho se habría generado por un error de facturación por parte de la empresa de distribución eléctrica, lo que estaría afectando a más de 2.500 hogares de la Región de Coquimbo.

102 mil pesos de pensión recibe una vecina de Las Compañías, a quien se le ha facturado una cuenta de luz de más de 500 mil

Los afectados llegaron en compañía del diputado Francisco Eguiguren y los concejales Jocelyn Lizana y Guido Hernández hasta las dependencias de Conafe, oficina ubicada en Avenida Balmaceda con Las Higueras. En la oportunidad, las autoridades regionales instaron a la empresa a entregar soluciones concretas.

En este sentido, el diputado Francisco Eguiguren fue enfático en señalar que “se trata de ponerse la mano en el corazón y en el lugar de los vecinos”, argumentando que “me parece indignante que cuando a cualquiera de nosotros se nos complica el pago de un servicio lo cortan de inmediato, en cambio en estos casos la solución se ha dilatado”.

Compromiso con los afectados

Producto de la manifestación, la compañía distribuidora sostuvo una reunión con las autoridades presentes, alcanzando una serie de acuerdos que serán evaluados este viernes 12 de octubre a las 15:00 horas. “Nosotros le exigimos a ellos que tenían que dar una pronta solución a cada uno de los casos, ya que esto no podía demorar más tiempo”, contó el parlamentario.

“No queremos que los vecinos sigan aplazando este dolor, frustración y angustia eternamente, sin tener un plazo fijo de reparación (...) Se trata de ponerse la mano en el corazón y en el lugar de los afectados", Francisco Eguiguren, diputado

En tanto, detalló que se le entregó a la empresa un listado minucioso de cada situación, la que deberá ser resuelta en un plazo no superior a los 15 días. Además, se solicitó la devolución de los sobreprecios cancelados por los vecinos y la suspensión del cobro por sobreconsumo de electricidad en invierno.

Al respecto, expresó que “no queremos que los vecinos sigan aplazando este dolor, frustración y angustia eternamente, sin tener un plazo fijo de reparación. Es por este motivo que vamos a trabajar para que esto se resuelva lo más pronto posible”, agregando que en caso contrario van a recurrir al Sernac a nivel central.

Por su parte, la concejala de La Serena Jocelyn Lizana, indicó que la lista está compuesta por aproximadamente 600 usuarios, haciendo un llamado a los demás afectados a sumarse a la misiva. “Lo que hará CGE es llamarlos, citarlos y atenderlos uno a uno. Es vital que guarden un acta de lo conversado en las reuniones y hagan una carpeta con sus boletas”, precisó. 6001i

CGE asegura que existe disposición para aclarar los hechos

En una entrevista anterior con El Día, CGE informó a nuestro medio que hasta el momento se ha entregado toda la información solicitada para esclarecer los cobros, los que están siendo revisados caso a caso para determinar si existe alguna situación irregular.

"Hemos reforzado nuestras medidas de operación las cuales han sido informadas a la autoridad, de modo que podamos mantener en forma conjunta una visión permanente de la forma en que está siendo abordado este tema", indicaron.

En la misma línea, aseguraron que existe voluntad y disposición por parte de la empresa para aclarar cualquier tipo de duda o irregularidad. Las personas pueden comunicarse al teléfono 600 777 7777, a la cuenta de Twitter @CGE_Clientes o a las oficinas de la compañía. 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X