• Enfatizaron en que la población concurra a campings que están autorizados por la Seremi de Salud.
Crédito fotografía: 
Cedida
El seremi de Salud, Alejandro García, en compañía del alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, informó sobre las medidas que se pueden adoptar para evitar contagios.

Equipo El Ovallino

Gran alarma suscitó el pasado mes de noviembre en Ovalle la muerte de un trabajador a causa del Virus Hanta.

Este martes hasta el Camping Isla San Rafael, en Monte Patria, llegó el seremi de Salud, Alejandro García, en compañía del alcalde de esa comuna, Camilo Ossandón para realizar el lanzamiento de la campaña de prevención del Virus Hanta.

Leer también: Un trabajador muere al contagiarse con el virus Hanta en Ovalle

El seremi de Salud, Alejandro García, expresó sobre el contagio, “está es una patología que es muy importante a nivel del país, tenemos la presencia del ratón colilargo y ya tuvimos el primer caso de una persona que resultó fallecida, por lo tanto, lo importante es el llamado a la comunidad es a que esté tranquila, la cantidad de ratones y de virus que está presente en nuestra región es escaza por lo que es extremadamente fortuito que alguien se llegara a infectar”.

García abordó las medidas preventivas que se deben adoptar, “como es un ratón silvestre es atraído por los alimentos que son dejados en forma natural por los seres humanos, por lo que el principal llamado es que todo lo que sea basura sea eliminado en bolsas plásticas en receptáculos con tapa, así el ratón no es atraído y no recorre las casas”.

Otra medida importante es, “cada vez que se vaya a una casa o una bodega abandonada hay que ventilarla para que el virus se propague, seque y muera”.

Además enfatizó en que la población concurra a campings que están autorizados por la Seremi de Salud.

El alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, afirmó durante el lanzamiento, “agradecemos a la Seremía de Salud que ha estado presente hoy día en esta campaña, la cual permite informar a nuestros vecinos de los riesgos que se genera también en las zonas de camping  o en algunos lugares en donde efectivamente podría haber esta especie de ratón colilargo”.

Ossandón además indico que la comunidad debe informar oportunamente a la autoridad, “en caso de ver este tipo de roedores”, y además tomar las medidas necesarias para evitar contagios, entre ellas, “ventilar los distintos lugares que se van a habitar,  tener cuidado en las zonas de camping y realizar los procesos de mitigación respecto al control de plagas que se debe hacer según la norma establecida de funcionamiento público”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X