• Algunas de las medidas del plan, involucran mejorar la sensación de inseguridad con más presencia policial, campañas de autocuidado e incentivo de la denuncia.
Crédito fotografía: 
Alejandra Romero
Las autoridades regionales hicieron entrega de credenciales con código QR para identificar a quienes están trabajando con los permisos al día. En tanto, informaron a la ciudadanía sobre el derecho a la seguridad en el consumo

Con el fin de combatir la delincuencia en el casco histórico de La Serena, las autoridades regionales lanzaron una campaña de autocuidado, que consiste en promover la regulación del comercio ambulante, así como también generar conciencia en la ciudadanía a través de charlas educativas en materia de seguridad.

En la oportunidad se hizo entrega de credenciales con código QR para identificar a quienes estén trabajando con los permisos al día. De esta manera, las fiscalizaciones se intensificarán para aquellos que no cuenten con el documento, alentándolos a normalizar su situación y así evitar multas.

La razón de este plan preventivo se explica porque la mayor ocurrencia de delitos en el centro de la capital regional apunta a robos en locales comerciales. Al respecto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que “la campaña busca regular, proteger y evitar la delincuencia que no contribuye en nada a la paz de nuestra zona típica”.

Dato clave: Los delitos de mayor ocurrencia en el casco histórico de la Serena, son el robo a los locales comerciales, robo por sorpresa, robo con intimidación y con violencia.

En este punto, fue enfático en indicar que “llegó el momento de ponernos serios para que realmente el centro tenga la tranquilidad que merece y que las calles estén expeditas para que la gente pueda caminar sin inconvenientes. Para esto tenemos todas las cámaras con alta voces donde estamos pidiendo que la gente no compre en el comercio ilegal”.

Por su parte, Sara Contreras, Coordinadora Regional de Seguridad Pública, detalló que “se está trabajando de manera coordinada con la Municipalidad de La Serena, Carabineros, PDI y Cámara de Comercio para disminuir los delitos en el centro. El llamado es a que las personas cuiden sus pertenencias y estén atentas a su entorno”.

"Llegó el momento de ponernos serios para que realmente el centro tenga la tranquilidad que merece y que las calles estén expeditas para que la gente pueda caminar sin inconvenientes", Roberto Jacob, alcalde de La Serena 

En la misma línea, Patricio Araya, presidente de la Cámara de Comercio de La Serena, se mostró esperanzado ante la nueva estrategia para combatir los ilícitos. “La situación ha sido bastante compleja, pero estas medidas que se están tomando van dirigidas a que el centro vuelva a ser de todos los ciudadanos y que la gente pueda pasear tranquila”, comentó.

Además, a partir del 01 de octubre Carabineros implementó nuevos servicios en bicicleta, lo que también constituye una medida para entregar mayor seguridad a la ciudadanía. Cabe precisar que la campaña nace luego de una mesa de trabajo que organizó el municipio sobre el comercio ambulante formal e  informal. 6001i

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X