Aún quedan algunos días para que los alumnos de enseñanza media de los establecimientos educacionales de la capital regional se inscriban para participar.

Poco más de 10 días restan para que se cierre el plazo de recepción de textos del III Concurso de cuentos para estudiantes de Enseñanza Media de la comuna de La Serena, organizado por el Municipio respectivo con apoyo de Diario El Día.

“Hemos recibido cuentos de diferentes establecimientos, pero esperamos muchos más”, señaló el periodista y escritor Gabriel Canihuante, uno de los organizadores del certamen que ya va en su tercera versión.

“El plazo de recepción cierra el lunes 17 de octubre a las 23.59 horas”, recordó el profesional y añadió que en esta ocasión por primera vez, aparte de la publicación del libro con los cuentos seleccionados, los ganadores recibirán tarjetas (Gift cards) con diversos montos en dinero para consumos individuales.

Tanto para la Municipalidad, en especial su Departamento de cultura, como para diario El Día, el objetivo principal de esta actividad es incentivar a los jóvenes escritores de la comuna a que participen con su creatividad e imaginación, dando lugar a la literatura juvenil desde su calidad de estudiantes.

“Pero, sabemos que el incentivo material –como los premios en dinero ($200 mil para el primer lugar; $100 mil para el segundo y $50 mil para el tercero)- son también alicientes importantes”, sostuvo Canihuante.

Al igual que en las dos versiones anteriores, este año se están recibiendo trabajos en dos categorías. La primera es de Cuentos breves, con un mínimo de 100 palabras y un máximo de 300 palabras. La segunda categoría es de Cuentos no tan breves con un mínimo de 301 palabras y un máximo de 3000 palabras. No existe una temática para este concurso, por lo que se entiende que es un Tema libre.

Para quienes se interesen en participar, hay dos opciones para entregar sus cuentos: En la oficina de partes del Municipio de La Serena, Prat 451, primer piso, o digitalmente escritos en letra Arial tipo (tamaño) 12, a espacio y medio, en hojas tamaño carta, en la casilla electrónica cuentosdemedialaserena@gmail.com

Cada estudiante de establecimientos públicos o privados de La Serena puede enviar hasta tres cuentos en cada categoría.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X