Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Después de una votación dividida, el personal del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, decidió unirse al paro convocado por el Colegio de Profesores. 

En horas de la tarde de este miercoles 19, los profesores del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, tuvieron una votación respecto a su adhesión al paro convocado por el Colegio de Profesores.

La votación realizada por los docentes arrojó los resultados de 28 votos a favor del paro, 27 en contra y uno nulo, resultando en la adhesión del establecimiento a las movilizaciones nacionales.

Debido a ello, todas las clases y actividades de la institución educativa serán detenidas a partir de este jueves 20 de junio. 

Esta decisión provocó reacciones divididas entre los apoderados, alegando por una parte la falta de responsabilidad hacia los niños quienes no podrán asistir a clases; como también otros apoderados mostraron su apoyo al movimiento docente, destacando la lucha de los profesionales por la dignidad de su labor. 

20 de junio, desde este jueves se detienen las actividades del Liceo Gregorio Cordovez 

Intervención Urbana

Esta votación se llevó a cabo tras la "intervención urbana"  en horas de la mañana en el frontis del recinto, donde un grupo de profesores movilizados ingresó al Liceo Gregorio Cordovez para protestar junto a los estudiantes, en el marco del paro nacional de docentes que va por su tercera semana consecutiva.

En ese momento el presidente comunal del Colegio de Profesores, Mario Sánchez, explicó que “según lo manifestado por el rector la decisión fue por votación democrática, pero según los profesores por presiones internas que impidieron una votación realmente libre”.

Tras los resultados de esta nueva votación, algunos apoderados reclamaron sobre las consecuencias respecto a la recuperación de clases para los alumnos.

Lee También...

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X