La obra en construcción, actualmente presenta un 5% de avance físico.

Mil 300 millones de pesos es la inversión que debe ejecutar antes del término de año el Servicio de Salud Coquimbo, recursos  que serán destinado a la compra anticipada de equipos para el actual Hospital de Ovalle.

Así lo informó el director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera a los consejeros regionales que participaron en la visita inspectiva a las obras del nuevo hospital de Ovalle, proyecto que se emplaza  en la entrada norte de Ovalle, sector Tuquí.

“Como proyecto del hospital nuevo se puede anticipar la compra de equipos y esos mismos equipos después se trasladan al hospital nuevo. Para este año 2016 nosotros tenemos que ejecutar  1.300 millones de pesos en equipos, los que tenemos que priorizar a la brevedad con los médicos del hospital para hacer los respectivos procesos de licitación”, afirmó el director.

Sobre el particular, el presidente del CORE, Teodoro Aguirre dijo “el CORE va a tener que aprobar en reunión extraordinaria los fondos para la compra de equipos. Los propios médicos de Ovalle indicarán los equipos que requieren con mayor urgencia. Esta es una buena noticia para la provincia y para todos los habitantes de la región”.

INQUIETUD DEL CORE.-

Los consejeros regionales solicitaron también, información sobre el estado de la obra y su preocupación por algunos problemas laborales que se habrían originados con algunas empresas  subcontratistas.  

“Nosotros  como ministerio, con la empresa madre San José, no hemos tenido ninguna dificultad, estamos avanzando en la obra de acuerdo a lo estipulado. Hemos hecho las  correcciones necesarias. Tenemos un inspector técnico  de obra y su equipo asesor que lleva un monitoreo permanente de la obra, así que estamos caminando bastante bien, no hay mayores dificultades”, aseguró Ernesto Jorquera.

El proyecto, que presenta un 5 % de avance físico, y un 4 % de avance financiero, opera con 20 empresas subcontratistas, las que trabajan con una fuerza laboral de 600 personas.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X