Crédito fotografía: 
El Día
El mandatario estuvo acompañado por la Intendenta Lucía Pinto y varias autoridades regionales, además de prensa nacional y local.

El Presidente Sebastián Piñera llegó la mañana de este miércoles a la Región de Coquimbo para visitar las instalaciones de Minera Los Pelambres en la comuna de Salamanca, donde se pondrá la primera piedra para el anunciado proyecto de ampliación que generaría tres mil empleos.

Leer también: Proyecto de ampliación de Minera Los Pelambres generaría tres mil empleos

Y es que hace unos días, Antofagasta Minerals obtuvo financiamiento por US$1.300 millones para desarrollar el proyecto Infraestructura Complementaria (INCO) de la minera, el más grande de su historia. 

El mandatario estuvo acompañado por la Intendenta Lucía Pinto y varias autoridades regionales, además de prensa nacional y local. Un equipo de El Día en el lugar pudo recoger las impresiones del jefe de Estado.

“Es un proyecto que ha tenido un cuidado muy especial, no solamente con hacer producción eficiente, sino que también con ser respetuoso con la comunidad que los acoge y con el medioambiente que nos permite realizar este tipo de iniciativas", señaló. 

"Esta es una empresa que tiene casi mil trabajadores propios y más de cinco mil colaboradores, de los cuales casi la mitad vive en las comunidades cercanas, por lo tanto tiene una identidad", agregó. 

En tanto, aseguró que "el inicio de la construcción de esta infraestructura no solamente va a significar una buena noticia para la región y la empresa, sino que también para nuestro país, porque necesitamos más inversión para generar más empleo". 

Cabe destacar que el 30% de los trabajadores que serán requeridos para el proyecto de MLP serán de la provincia de Choapa o de la Región de Coquimbo según informó la compañía.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X