• En la comunidad Agrícola Olla de Caldera se preparan para el gran evento astronómico del 2 de julio.
Crédito fotografía: 
Cedida
Se definió la instalación de un campamento con los servicios básicos en sector El 22, Almirante Latorre y localidad de Condoriaco.

Desde el principio  se definió  que en la eventualidad que  en la costa el día no estuviese despejado, la ruralidad sería el lugar perfecto   para observar el eclipse. En este sentido  un grupo de especialista por internet  definió el área de la localidad  de Almirante Latorre como el sector ideal para la observación, junto con el sector de  Los Llanos de Arquero, cercano a Condoriaco, pertenecientes a la Comunidad agrícola Olla de Caldera. 

Es por ello que a una semana  del fenómeno  astronómico el Gobierno Regional potenció tres sitios donde las personas que lleguen al sector  puedan contar con los servicios básicos. 

Los lugares elegidos son el sector El 22, Almirante Latorre y  el pueblo de Condoriaco, donde, de acuerdo a la información que accedió diario El Día, la seguridad será apoyada por Carabineros, militares, además de una ambulancia y personal de bomberos.

“El sector rural lo tendremos cubierto con ambulancias, agua, basureros en todos lados y hemos hecho alianza con las mineras de los sectores. Además, estarán todas las postas rurales funcionando con su gente y ante cualquier emergencia, por lo que estamos preparados, porque sabemos que donde llegará la mayor cantidad de gente es en el sector rural”,  destacó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure.   

La apuesta es que las personas que lleguen a estos lugares y alrededores puedan tener  una estadía segura.

El edil recalcó que la ruralidad nunca estuvo descartada. “Cuando pensamos en el estadio La Portada lo hicimos pensando en la gente que no se puede movilizar hacia los sectores rurales por el caos vial y por todo lo que puede suceder. De la misma forma pensando en los estudiantes al no ser un día feriado y los llevaremos al estadio a una jornada científica-astronómica para no recuperar clases”. 

Oportunidad única



En la Comunidad Agrícola Olla de Caldera están conscientes que se le abre una   oportunidad única de mostrar al mundo las bondades del sector  y que la vida no sólo se desarrolla en los centros urbanos, sino que  también en el campo. 

La presidenta de la entidad,  Susana Alfaro Villarroel  destacó que  el directorio estará repartido en los lugares donde se concentrarán las mejores posibilidades de observación como la Cuesta las S; Llanos de Potroso y el 22, entre otros. 

“Se trata de una oportunidad importante para nuestros comuneros. Además, se conocerán la riqueza de nuestro territorio y  los bellos parajes que posee”-Susana Alfaro, presidenta de la Comunidad Agrícola Olla de Caldera 



Incluso, destacó que en este último lugar, aprovechando la infraestructura  que posee se tiene contemplado la organización de una Feria Costumbrista  donde los comuneros  venderán productos típicos desde el sábado 29 de junio hasta  el 2 de julio. Recalcó además, que siempre supo que en esta área  estaban los mejores sitios para disfrutar del eclipse. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X