• Mónica Castillo recibió un reconocimiento por su aporte al desarrollo de la promoción de salud en Chile
Crédito fotografía: 
Cedida
El evento se realizó en la ciudad de Monterrey, México, reuniendo a especialistas de países como Chile, Perú, España, entre otros.

La Jefa del Centro de Salud Estudiantil del Campus Guayacán de la UCN y actual coordinadora nacional de la Red de Universidades Promotoras de Salud de Chile, Mónica Castillo, participó en el IX Congreso Iberoamericano de Universidades Promotoras de la Salud.

La actividad se llevó a cabo en Monterrey, México, y convocó a representantes de instituciones de educación superior de España, Costa Rica, México, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Chile.

Al respecto, la profesional sostuvo que “fue un gran congreso, donde reafirmamos nuestro compromiso con los valores y las estrategias de la Promoción de la Salud en las Universidades y en nuestro rol como agentes de cambio de nuestra sociedad. Además se profundizó en cómo las universidades estamos abordando los Determinantes Sociales de la Salud y cómo estamos aportando y priorizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Asimismo, la Jefa del Centro de Salud Estudiantil, indicó que “el desafío es lograr una cultura que priorice la toma de decisiones desde la óptica del desarrollo humano y el desarrollo sostenible en las universidades pero también en nuestros contextos locales y nacionales.

Cabe destacar que en la instancia, Mónica Castillo dictó la charla “Intersectorialidad y transversalidad en la Promoción de Salud y su aplicabilidad en el contexto de las Universidades”, además participó en el Foro-panel: “Avances e imperativos de las redes de Universidades Promotoras de la Salud (UPS)”.

En este sentido, la representante de la UCN explicó que “expuse como estudio de caso los alcances de nuestra política institucional de promoción de salud y calidad de vida VIVE UCN, donde se destacó la incorporación de la promoción de salud en el Proyecto educativo”.

En el evento, Mónica Castillo recibió un reconocimiento por su aporte al desarrollo de la promoción de salud en Chile y en la Red Iberoamericana de Universidades promotoras de salud.

 

VIVE UCN

La política de promoción de salud y calidad de vida VIVE UCN, implementada desde el año 2012 fue la primera política institucional en educación superior en Chile y una de las primeras en América Latina.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X