• El municipio serenense se encuentra en etapa de licitación de una nueva máquina para barrer la playa la que podrá funcionar todo el año para cuidad el medio ambiente.
  • La máquina limpiadora trabajará 5 horas diarias a lo largo de toda la Avenida del Mar, retirando hasta un 98% de los residuos enterrados.
Crédito fotografía: 
Cedidas
Gracias a un convenio público privado con las empresas Vital y Triciclos, quienes pusieron a disposición un tractor y la limpiadora que operaran durante todo febrero.

En sólo dos días de operación la barredora ha logrado retirar cerca de 8 toneladas de basura desde las playas de la Avenida del Mar, además se realiza un proceso de reciclaje donde los desperdicios son separados, donde se invita a la comunidad a participar de este proceso.

“Con esto estamos demostrando el interés que tenemos en cuidado del medio ambiente, este es un doble compromiso porque aparte de limpiar estamos reciclando y por eso hay que agradecer a la empresa Vital y Triciclos que prefirieron La Serena y entonces y hoy día le estamos mostrando a la gente y la estamos haciendo participar en el reciclaje y la limpieza”, aseguró el alcalde Roberto Jacob.

Todo el mes de febrero y hasta tres veces por semana si es necesario, se realizará el proceso de filtrado de la arena para sacar la basura enterrada hasta 20 centímetros bajo el suelo.

8 toneladas de basura desde las playas de la Avenida del Mar

“Es una máquina que es amigable con el medio ambiente porque no procesa la arena sólo recoge los residuos. Funciona con arena mojada, seca, húmeda y casi en el agua te puedes meter y sacar algas y también basura, por lo que no altera el perfil de la arena y los procesos biológicos, incluso se favorecen, porque se oxigena y no se erosiona, para que la playa perdure en el tiempo”, indicó Pablo Cornejo, encargado de la barredora y la empresa Go Green.

La máquina limpiadora trabajará 5 horas diarias a lo largo de toda la Avenida del Mar, retirando hasta un 98% de los residuos enterrados.

“Estamos demostrando el interés que tenemos en cuidado del medio ambiente, este es un doble compromiso porque aparte de limpiar estamos reciclando", Roberto Jacob, alcalde de La Serena

“Este proyecto nace de una iniciativa que estamos desarrollando junto a Vital de poder generar un cambio de conciencia en la gente, para que todos nos hagamos cargo de los residuos que estamos generando y hagamos cambios de hábitos y no tengamos ojala que nunca más limpiar las playa” señaló Tomas García, gerente comercial de Triciclos.

En tanto el municipio serenense se encuentra en etapa de licitación de una nueva máquina para barrer la playa la que podrá funcionar todo el año para cuidad el medio ambiente.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X