• El gerente de CKC Infraestructura Sustentable, José Antonio Ramírez
Crédito fotografía: 
Lorna Berríos
El Ministerio de Obras Públicas encargó un estudio a la empresa a cargo del proyecto de un tranvía que uniría a las ciudades de La Serena y Coquimbo, en el cual se evalúa esta alternativa.

La construcción de un teleférico podría ser la alternativa para mejorar el sistema de transporte en el sector de Las Compañías, el que había quedado marginado del proyecto de un tranvía, actualmente en estudio para ser desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas que uniría a las ciudades de La Serena y Coquimbo.

En entrevista con el programa “Tribuna Social de la radio Mistral 95.1 FM, el gerente de CKC Infraestructura Sustentable, José Antonio Ramírez, indicó que el MOP encargó un estudio, el que debe estar finalizado en un plazo de 120 días, el que debe entregar distintas opciones de transporte de pasajeros para quienes residen en Las Compañías.

“Es una alternativa muy poderosa que analizaremos en detalle” dijo Ramírez en relación a la opción de un teleférico, que fue planteada por expertos de la ciudad de Medellín, Colombia, quienes están de visita en la región, prestando asesoría.

La colombiana María Elena Restrepo explicó que en su ciudad se creó un sistema multimodal de transporte que incluye variados sistemas de transporte, como son los taxibuses y los microbuses.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X