• Los conductores, peatones y ciclistas actuan como los nuevos sensores de la ciudad.
Crédito fotografía: 
Lucía Díaz G
Un equipo de diario El Día participó de la presentación del demo de un vehículo que recibe alertas ante peligros en la carretera, en la previa del Mobile World Congress 2019, que hoy vivirá su primera jornada en Barcelona.

Para nadie es un secreto que la tecnología ha modificado la vida en sociedad, avanzando de manera abismante. Y es que las redes móviles de la quinta generación (5G) están a la vuelta de la esquina, dando claras señales de una posible digitalización de nuestro entorno y actividades cotidianas.

Bajo este contexto, Movistar y la empresa española SEAT presentaron ayer un demo de un automóvil conectado que recibía alertas cada vez que se enfrentaba a algún peligro en la carretera, ya fuera por la presencia de un peatón, ciclista o alguna eventualidad que ocurriera en la ruta.

“Lo fundamental es que mejoraría la seguridad en la conducción y también contribuiría con la movilidad de la ciudad cuando todo esté conectado”, Mercedes Fernández, gerente de Innovación de Telefónica 

Un equipo de diario El Día participó del inédito evento en la previa del Mobile World Congress 2019, que hoy vivirá su primera jornada en Barcelona. En conversación con nuestro medio, Mercedes Fernández, gerente de Innovación de Telefónica en España, explicó que el objetivo es avanzar hacia ciudades más inteligentes.

En relación a la importancia del proyecto, que se espera sea una realidad próximamente, indicó que “lo fundamental es que mejoraría la seguridad en la conducción y también contribuiría con la movilidad de la ciudad cuando todo esté conectado”, además de ofrecer un servicio de entretenimiento de alta calidad.

¿Te imaginas pudieras evitar un accidente gracias a un mensaje en el tablero de tu automóvil? Sin duda la tecnología 5G viene a revolucionar la interacción de las personas con su ambiente, lo que ha motivado la generación de diversas experiencias que buscan mejorar nuestra convivencia.

Por el momento, la compañía de Telecomunicaciones también se encuentra haciendo pruebas en Segovia y Málaga, para luego hacerlas con clientes y de ese modo “estudiar qué casos de uso requieren el 5G y cómo ir abordándolos en materia técnica”, puntualizó Fernández. 6001i

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X