• La iniciativa 5G Stadium - Realidad Inmersiva exhibió en el MWC19 la primera retransmisión de un entrenamiento del equipo de Valverde.
Crédito fotografía: 
Cedida
La compañía Telefónica junto al FC Barcelona presentaron en el MWC19 una aplicación que permite a los fanáticos del equipo de Lionel Messi y Arturo Vidal vivir los partidos desde su casa como si estuvieran en el recinto.

En el Mobile World Congress 2019 hemos sido testigos de cómo la industria de la tecnología se ha diversificado a distintos sectores, ofreciendo una experiencia sin precedentes. Sin ir más lejos el fútbol es una prueba de cómo estos avances han modificado la manera de disfrutar el deporte más masivo del mundo.

Siguiendo esta línea, la mañana del martes Telefónica y el FC Barcelona presentaron un proyecto que convierte el Camp Nou en el primer estadio europeo con cobertura 5G dedicada, tanto en las gradas como en el terreno de juego, lo que permitirá que los hinchas vivan los partidos desde casa como si estuvieran en el recinto.

Dato: Si bien el proyecto se enmarca en el congreso de telefonía, no se manejan fechas para sacar las cámaras y conectividad 

Gracias al despliegue de la banda comercial de la firma española y una red estándar 3GPP de Ericsson, los usuarios disfrutarán de contenido inmersivo, tales como videos de entrenamientos del equipo de Arturo Vidal en 360º y tour virtuales por los distintos rincones del espacio deportivo.

De esta manera, en colaboración con la empresa VREstudio, la compañía desarrolló una aplicación de Realidad Virtual que permite acceder durante el MWC19, donde diario El Día está presente, a esta experiencia deportiva, que vaticina los cambios que se vienen en el área deportiva.

Al respecto, el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, explicó que “gracias al acuerdo entre el FC Barcelona y GSMA, con la participación de Telefónica, hemos puesto el Camp Nou como un laboratorio de innovación a disposición de la tecnología más avanzada en telefonía móvil, el 5G”.

Por su parte, Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, expresó que “asistir en directo a un partido de fútbol de primer nivel mundial es un privilegio que no todos pueden disfrutar, y este proyecto nos permite soñar con ofrecer a todos nuestros clientes la posibilidad de vivir en primera línea eventos deportivos de esta magnitud”. 6001i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X