Crédito fotografía: 
Internet
El volcán, de 3.763 metros de altura y situado a 35 km al suroeste de la capital, registró el pasado domingo su erupción más fuerte de las últimas cuatro décadas.

Unas 200 personas continúan desaparecidas luego de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, la que ha dejado al menos 110 fallecidos.

Las labores de búsqueda se han desarrollado con dificultades debido a nuevos deslizamientos que incluso ha obligado a evacuar la comunidad de San Miguel Los Lotes, en el sureño municipio de Escuintla.

El volcán, de 3.763 metros de altura y situado a 35 km al suroeste de la capital, registró el pasado domingo su erupción más fuerte de las últimas cuatro décadas.

Si bien se han dado a conocer diferentes registros audiovisuales de sus devastadores consecuencias, nuevas fotografías permiten comprender la tragedia desde un nuevo ángulo.

Se trata de imágenes captadas por el satélite WorldView-4 de DigitalGlobe y divulgadas por el sitio de tendencias Mashable, las que han dado la vuelta al mundo.

A continuación puedes revisar cómo las construcciones de la localidad quedaron enterradas bajo la ceniza y las rocas.

San Miguel Los Lotes (5 de febrero de 2018)

 

San Miguel Los Lotes (6 de junio 2018)

Uno de los ejemplos más impactantes es el del Campo de Campo de Golf La Reunion.

Antes de la erupción era un lugar en el que predominaba el verde y sus bellas instalaciones, panorama que cambió radicalmente en sólo cosa de horas.

 

La Reunion Golf (7 de abril 2017)

 

La Reunion Golf (6 de junio 2018)

 

En los últimos días, cientos de socorristas, policías y soldados se han adentrado a la zona para buscar entre toneladas de piedras a los desaparecidos. En muchos casos, apenas llevaban palos, piochas y palas.

El mayor peligro para los rescatistas es el mismo volcán porque en cualquier momento puede generar flujos de piroclásticos, compuestos por gases tóxicos, piedras y materia volcánica, que baja a gran velocidad y arrasa con todo lo que encuentra a su paso, según el instituto de Vulcanología (Insivumeh).

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X