• En el stand de Movistar dedicado a la realidad virtual, los usuarios pueden conocer las novedades de la empresa telefónica. Foto: Lucía Díaz
  • Foto: Lucía Díaz.
Durante el 2017, la compañía se concentrará en la implementación de su nuevo modelo de relación con el cliente e instalará la discusión sobre la llegada de una red más evolucionada

Barcelona, España. Durante la primera jornada de la duodécima versión del Mobile World Congress (MWC), Telefónica y Ericsson sorprendieron con la presentación de un demo mundial de conducción remota gracias a la tecnología 5G.

Fue así como cientos de asistentes a la gran feria de telefonía móvil tuvieron la posibilidad de pilotear a distancia y en tiempo real, un automóvil que se encontraba en el sector de Tarragona, a 70 kilómetros de Fira Barcelona.

Bajo este escenario, Roberto Muñoz, gerente general de Movistar Chile, se mostró impresionado por los avances en materia de 5G que se han evidenciado en MWC 2017 e informó que la compañía está progresando en la construcción de esta red futura, enfocando sus esfuerzos en incrementar la cobertura LTE, así como también su capacidad.

Esta tecnología debería implementarse en el año 2.020 en nuestro país.

LEA TAMBIÉN: Telefónica lanza ambicioso proyecto que pretende renovar relación con sus clientes

En este sentido, el demo de conducción a distancia, al cual tuvimos acceso, surge como una oportunidad para dar a conocer los alcances de esta potencial red.

Así lo explicó Enrique Blanco, CTO global de Telefónica que señaló que “la tecnología 5G proporciona el siguiente nivel de experiencia, así como la capacidad de dar servicios de forma más rápida, con mayor flexibilidad y personalizados”.

Agregando que “son las redes las que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes, sobre la base de estructuras virtualizadas. La demo de 5G que traemos a esta edición del MWC junto a nuestros socios va más allá de la conectividad excelente y anticipa las nuevas posibilidades que proporcionarán las características de esta evolución”.

MERCADO ACELERADO.

Pero, ¿qué hace falta para que la red 5G llegue a Chile? Frente a esta interrogante, Roberto Muñoz sostuvo que “si bien es una tecnología para el 2020, es importante prepararse para ese salto. Y si queremos seguir manteniendo nuestro liderazgo tecnológico como país hay tres factores claves que abordar: discutir sobre la mayor disponibilidad de espectro para desarrollar el sector, propiciar el desarrollo de infraestructura y mantener condiciones para que las compañías inviertan a largo plazo”.

Teniendo en cuenta que en Chile se ha multiplicado el consumo de datos e Internet, Muñoz explica que “la velocidad en 5G es 10 veces más que el 4G en sus inicios, pero el valor más significativo es el tiempo de respuesta, la latencia. Son 5 milisegundos. Eso potencia el desarrollo de muchos servicios, el despliegue de internet de las cosas, la realidad virtual o el manejo de un auto a distancia, por dar algunos ejemplos”.

LEA TAMBIÉN: 

Presentan revolucionario demo de conducción a distancia en MWC 2017

Además del anuncio que la compañía realizó el domingo pasado sobre la cuarta plataforma denominada AURA, proyecto que pretende insertar un modelo de relación digital con el cliente, Muñoz anunció la llegada a Chile de Studio+.

Según contó se trata de “la primera app del mundo con series cortas creadas para ver en los smartphones, la que cuenta con un catálogo de más de 60 series originales con un promedio de 10 capítulos por temporada y con duración de 10 minutos cada uno, ideal para disfrutar en aquellos “micromomentos” y pausas del día en que las personas se trasladan en transporte público, camino al trabajo o por ejemplo, para quienes están en el horario de almuerzo en sus trabajos”. 6001i

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X