{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

Corte Suprema no tiene plazo para acoger recursos del caso Dominga

Esta semana el 1° Tribunal Ambiental anunció que acogió a discusión 6 recursos de casación en el caso Dominga, que buscan frenar el proyecto minero portuario. Tras esta acción, resta que la Corte Suprema admita o rechace los recursos legales que buscan impedir el desarrollo de la iniciativa. Para ello, no existe un plazo definido, aseguran desde el tribunal.
Leer más

Oceana presenta hoy recurso de casación en contra de Dominga

Esto retrasa el fallo del 1° Tribunal Ambiental que ordenaba retrotraer el proyecto minero portuario a votación en la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo. Se espera que no en menos de seis meses, la Corte Suprema resuelva la apelación del grupo medioambientalista, si es que la acoge.
Leer más

Semana decisiva para Dominga: fallo de Tribunal Ambiental es inminente

En los próximos días se sabrá si Dominga tiene una chance o bien, es rechazado por tercera vez en instancias institucionales. Y es que un escenario es que el tribunal acoja la reclamación de Andes Iron y retrotraiga la tramitación ambiental a discusión, o bien que los jueces rechacen la petición de la empresa, confirmando la posición de la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo.
Leer más

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

Vida Hogar

 

 

X